“¿¡No podían pensar durante dos segundos de lo grave que esto podía ser!?”

Era una rutina: todas las tardes, Tara Chavez iba a buscar a su hijo de siete años a la puerta de su escuela. Se subía al auto y conversaban sobre el día que el pequeño había tenido. Hasta que uno de esos días la madre lo notó extraño… primero se mantuvo en silencio, y repentinamente comenzó a gritar y llorar sin parar.

Logró calmarlo para que explicara qué sucedía. Lo que escuchó en seguida la dejó boquiabierta y, sobre todo, molesta.

Pixabay

Su hijo no tenía dinero para almorzar y sus profesores se encargaron de que todos sus compañeros -y cualquiera que lo viera- se enterara.

Sí, lo habían marcado. En su brazo, estamparon con un gran timbre las palabras “dinero para el almuerzo”. (“Lunch money”).

Twitter/ @juanyfbaby

Aunque Tara estaba confundida -ya que su hijo tenía aún 75 céntimos en su cuenta- declaró que no la enojaba que le avisaran que el pequeño necesitaba más dinero. Ya lo habían hecho antes… pero a través de una nota escrita, ¡dirigida exclusivamente a ella!

Pero esto nunca había pasado antes. Aquí simplemente avergonzaron públicamente a uno de sus estudiantes.

Pixabay

El alumno tuvo su brazo escondido durante toda la jornada, y no quería regresar a la escuela al día siguiente. Desde la dirección ya le enviaron un correo de disculpas a la mujer, diciendo que nunca habían tenido la intención de avergonzar a los niños… pero ella ya agenda una reunión para verlos directamente.

Y enterados de la situación, otros padres le han demostrado su apoyo.

Twitter/ @juanyfbaby

“Y esto aparentemente es la manera en que al menos un colegio de Arizona le está avisando a los padres que el saldo para el almuerzo de sus hijos es muy bajo. Luce algo humillante para mí… Pienso, ¿no podían mandar una nota? ¿No podían pensar por dos segundos sobre las numerosas consecuencias de marcar a alguien como un estigma?”. 

Y es que está claro lo que quieren decir: esas cosas pueden hacerse de otra forma. Así de simple.

¿Qué piensas tú del método que utiliza esta escuela?

Fuente:http://www.upsocl.com

Comentarios

comments