in , ,

PREVÉN LLUVIAS FUERTES EN GRAN PARTE DEL TERRITORIO ESTATAL

Chilpancingo, Gro., 15 de agosto de 2017.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero recomienda a la población mantener medidas de prevención ante el pronóstico de tormentas puntuales muy fuertes y ambiente caluroso para las próximas horas en todo el estado debido a la onda tropical número 26.

De acuerdo con el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional, continuará la onda cálida en gran parte del territorio nacional, con exponentes de temperaturas que podrían alcanzar los 40 grados centígrados.

Se pronostican tormentas muy fuertes de 50 a 75 milímetros para el estado de Guerrero, las cuales podrían ir acompañadas de actividad eléctrica, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo en las partes altas.

La dependencia recomienda a la población mantener medidas de prevención, principalmente quienes habitan en zonas de alto riesgo, como barrancas, laderas inestables, zonas de escurrimientos superficiales y con el pavimento mojado en caso de utilizar vehículo.

Evitar cruzar vados, ríos y cuerpos de agua que se encuentren crecidos, así como mantener la vigilancia por escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

Permanecer atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

Enlaces Relacionados

Suscríbete y mantente al día con las últimas novedades de la ciudad.

No te preocupes, no enviaremos spam.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un “embolsado” en Coyuca de Benítez

Persecución y enfrentamiento cerca del Ayuntamiento de Zihuatanejo; un muerto