in , ,

PRESENTAN A OCHO MUNICIPIOS LA PROPUESTA DE INTEGRACIÓN PARA TERMINAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Se lleva a cabo la 19 sesión del Sistema Estatal para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia contra las Mujeres
Chilpancingo, Guerrero, 11 de julio de 2017.- Para impulsar acciones que contribuyan a garantizar una vida libre de violencia para las mujeres guerrerenses, el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, en su carácter de presidente, acompañado de la secretaria ejecutiva, Rosa Inés de la O, encabezó la Décima Novena Sesión Extraordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

La reunión, efectuada en la Sala de la República de Casa Guerrero, la cual tuvo como objetivo presentar la propuesta de integración al Sistema de los presidentes municipales de los ocho municipios en los que se declaró la alerta de género, los cuales son: Acapulco de Juárez, Ayutla de los Libres, Chilpancingo de los Bravo, Coyuca de Catalán, Iguala de la Independencia, José Azueta, Ometepec y Tlapa de Comonfort, esto de acuerdo al artículo 59 de la Ley 553 de acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. Con la presencia de 24 asistentes de las Unidades de Género de Municipios en el estado y alcaldes se acordó realizar reuniones de trabajo en cada uno de los municipios para desdoblar los compromisos que hay en cada uno de los órdenes de gobierno.

También se visitarán las casas de atención a las mujeres para asegurar su mejor funcionamiento, atender sus necesidades y coadyuvar en los esfuerzos que permitan tener servicios. En próximas fechas se realizará una reunión de seguimiento y evaluación de resultados, que será encabezada por el gobernador Héctor Astudillo Flores.
El secretario general de Gobierno, Florencio Salazar, señaló que cuando se emita la alerta de género de la CONAVI se establecerá la coordinación adecuada para que se puedan complementar los programas y haya una mayor cobertura para la protección de las mujeres en riesgo.

Estuvieron presentes, Alberto López Celis, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos de la Peña Pintos, secretario de Salud, Humberto Díaz Villanueva, secretario de la Juventud y la Niñez; Adela Herrera de la O, subsecretaria de Enlace, Coordinación y Atención de Organizaciones Sociales, Alejandro de los Santos González, vicefiscal de Investigación y Gisela Ortega Moreno, coordinadora general de Fortalecimiento Municipal.

Enlaces Relacionados

Suscríbete y mantente al día con las últimas novedades de la ciudad.

No te preocupes, no enviaremos spam.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ataque armado en colonia Ampliación Obrera de Chilpancingo; un muerto y un herido 

Tras masacre en penal de Acapulco, Congreso pide comparecencia de funcionarios responsables