in ,

Por la violencia, alumnos de comunidades de Chilapa dejaron la preparatoria

Por la violencia, alumnos de comunidades de Chilapa dejaron la preparatoria
 
 
Chilapa de Álvarez, Gro. 31 de Agosto del 2017.- El director de la preparatoria número 26 “Albert Einstein” del municipio de Chilapa, Ángel Benigno Capistrano García reveló que 12 alumnos de comunidades, desertaron de la escuela por la violencia.
En entrevista para este medio de información, el docente informó que los alumnos de algunas comunidades ya no regresaron este ciclo escolar a la preparatoria 26, dependiente de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).
Al checar estos doce casos, se encontró que las respectivas familias cambiaron de residencia, y según les informaron, fue por cuestiones de inseguridad.
El maestro reveló que de la comunidad de donde más desertaron alumnos fue el poblado indígena Acatlán, con 12 alumnos, pero además, jóvenes del municipio de Zitlala ya no regresaron tampoco.
Sin embargo, precisó que actualmente la matrícula subió por el cambio de alumnos de otras preparatorias del Estado, y el nuevo ciclo escolar.
Incluso mencionó que hay alumnos de intercambio de los municipios de Tlapa, José Joaquín de Herrera y hasta de Tixtla; “los padres de familia están confiando en esta preparatoria, por eso estamos rebasando la matrícula a comparación del año pasado”.
Capistrano García aseguró que los factores externos a la institución como la violencia, la falta de dinero y la distancia de las poblaciones, no afectaron a que llegaran más alumnos en este nuevo ciclo escolar, pero, lamentablemente desertaron algunos.
Se le preguntó si cuentan con un plan de emergencia dentro de la preparatoria, en caso de algún hecho violento, el director aseguró que se encuentran preparados.
“El protocolo consiste en la capacitación de los jóvenes, saber qué hacer antes y después de alguna contingencia,” explicó.
Precisó que en materia de Protección Civil no solamente se trabajan los fenómenos naturales sino también externos, de riesgo; por ejemplo, en caso de algún enfrentamiento armado.

Enlaces Relacionados

Suscríbete y mantente al día con las últimas novedades de la ciudad.

No te preocupes, no enviaremos spam.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Astudillo Flores participó en la sesión de Consejo Nacional de Seguridad encabezado por Peña Nieto.

Dos masculinos ejecutados sobre la carretera Tixtla Chilapa.