in , ,

Pedirá aval de la federación para nombrar nuevo Secretario de Seguridad de Chilpancingo: Tejeda

Tejeda Vargas confirmó que el viernes pasado el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, Esteban Espinoza Montoya, presentó su renuncia, la cual fue aceptada, “pero bueno eso nada incide en la investigación que está en curso”.

Para la designación del nuevo titular en la Secretaría de Seguridad Pública de Chilpancingo, solicitarán el aval del Gobierno Federal, adelantó el presidente municipal, Jesús Tejeda Vargas, luego de que Esteban Espinoza Montoya presentara su renuncia, por las investigaciones a las que está sometida la Policía Municipal.
Tejeda Vargas confirmó que el viernes pasado el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, Esteban Espinoza Montoya, presentó su renuncia, la cual fue aceptada, “pero bueno eso nada incide en la investigación que está en curso”.
De acuerdo con el alcalde, Espinosa Montoya, le comunicó que en aras de facilitar la investigación, pues se separaba del cargo “a lo cual yo le dije que le aceptaba la renuncia, pero vuelvo a ser muy claro, que al presentar su renuncia no significa que no siga la investigación”.
Reiteró que efectivamente el total de la corporación municipal, está siendo investigada por la Fiscalía General del Estado (FGE)luego de la desaparición de siete jóvenes los últimos días del mes de diciembre, y que de acuerdo con videos exhibidos, participaron elementos de la Policía Municipal.
Respecto, a que si con su renuncia, Espinoza Montoya podría evadir la justicia, el alcalde consideró que “es una persona que debe enfrentar la responsabilidad que le corresponde y finalmente la renuncia le fue aceptada, ya estaba a disposición”.
Desde el 04 de enero, dijo, los elementos policíacos así como el titular de la dependencia municipal, estaban fuera del servicio, declarando ante las instancias correspondientes, interesados en que este caso se esclarezca.
Sobre si hay responsabilidad de su parte en esta crisis que vive la Policía Municipal y la Seguridad Pública, dijo que es una corporación que a su llegada estaba certificada, lo cual no garantiza que no puedan cometer ilícitos como los que presuntamente ocurrieron.
En cuanto a la designación de un nuevo titular en dicha área, adelantó que esperarán a que concluyan las investigaciones de la FGE, y para lo cual solicitarán el aval de la federación.
Dijo que los familiares que se manifestaron la mañana de este lunes en las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, están en todo su derecho de hacerlo, pero le toca a la Fiscalía esclarecer estos hechos.
El alcalde, se refirió al hallazgo de las fosas clandestinas que fueron halladas en la parte alta de la colonia PPS, al poniente de esta capital, y refirió que es la Fiscalía General del Estado, quien está llevando a cabo las exhumaciones, y quien determinará a cuantos cuerpos corresponden los restos hallados. (Agencia Periodística de Investigación).

Enlaces Relacionados

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuentran fosa con cuatro cuerpos en colonia de Chilpancingo, y siguen excavaciones

UNIDAD POLICIAL DE GÉNERO REALIZA RECORRIDOS NOCTURNOS DE PREVENCIÓN EN CHILPANCINGO