in , , , , ,

PARTICIPA S.S.P. MUNICIPAL EN OPERATIVO MOCHILA SEGURA

La S.S.P. participó en el operativo Mochila en las escuelas CBTis  y Colegio de Bachilleres

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, participó en el operativo Mochila Segura, ante la presencia de la presidenta del DIF Estatal, Mercedes Calvo de Astudillo, el cual fue llevado a cabo en las escuelas CBTis  y Colegio de Bachilleres.

Estas acciones, se llevan a cabo con el objetivo de mantener la integridad de menores y adolescentes, son encaminadas a trabajar en materia de prevención social de delito para evitar la violencia, y que los alumnos puedan diferenciar situaciones de riesgo.

En su mensaje, la presidenta del DIF Estatal, agradeció a las corporaciones de la policía Municipal, Estatal y Federal, así como, al personal de la Fiscalía General del Estado, la disposición para realizar labores de prevención, mediante los operativos Mochila Segura, “esto es un esfuerzo conjunto para lograr más seguridad”, mencionó.

El operativo Mochila Segura, es continuidad de las acciones sostenidos con anterioridad en las escuelas y tiene como prioridad prevenir que los jóvenes se involucren en actividades o actos ilícitos, además, de evitar el consumo de sustancias adictivas; es de carácter preventivo y en todo momento se respetan las garantías individuales y los derechos de los estudiantes.

En este operativo, se obtuvo un saldo positivo y participaron elementos de las corporaciones de la Policía Municipal, Estatal, Federal, Fiscalía General del Estado, Derechos Humanos y de la Coordinación de Prevención Social del Delito del Municipio.

 

 

 

Enlaces Relacionados

What do you think?

-1 points
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 100.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLICÍA ESTATAL RECUPERA EN XOCHIPALA UNA CAMIONETA CON REPORTE DE ROBO Y ASEGURA OTRA PROBABLEMENTE RELACIONADA CON ESE ILÍCITO.

Gracias al operativo implementado, el 93 por ciento de escuelas se han reincorporado a clases en Chilapa, Zitlala y José Joaquín de Herrera, anuncia gobernador Astudillo Flores.