Bernardo Torres/API
 
Chilpancingo, Gro. 10 de Abril del 2017.- Trabajadores del Almacén Central de la Secretaría de Salud, pararon labores este lunes para exigir a las autoridades estatales la destitución del Jefe de Almacén, José Luis Zavala Cisneros, a quien acusan de malos tratos y hostigamiento contra el personal.
Desde las 9:00 de la mañana, unos 50 trabajadores de esta área de la secretaría, suspendieron labores y se plantaron al exterior del inmueble, del cual exigen también sea reconstruida tras el incendio, que sufrió el año pasado.
Los trabajadores tienen otro pliego de demandas, que se negaron dar a conocer, de las cuales dijeron, hace aproximadamente un mes, firmaron una minuta de acuerdos, con el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, pero hasta la fecha, ninguno se ha cumplido.
“Tenemos las instalaciones abandonadas, no han hecho la reconstrucción desde hace más de un año que se quemó y esta es por lo pronto la protesta principal y los malos tratos la personal de salud, por parte del jefe del almacén, José Luis Zavala Cisneros”.
Refirieron que desde el incendio del almacén, no se cuentan con las condiciones para llevar a cabo sus labores, están laborando en espacios reducidos, hacinados, en resumen, condiciones precarias de trabajo, que las autoridades se han negado a atender.
Por la mañana, señalaron, se presentaron representantes del secretario de Salud, pero no tenía ninguna capacidad para resolver sus demandas, por lo que no se logró ningún acuerdo.
Fue hasta después del medio día, que se les agendó una reunión con autoridades estatales, y levantaron el plantón que habían instalado al exterior del inmueble, ubicado en la colonia Universal de esta ciudad. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comments