in

Paran labores trabajadores de Capach, por falta de pagos

Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), pararon labores la mañana de este lunes y tomaron sus oficinas para exigir el pago de la segunda parte de aguinaldo.
Los manifestantes aglutinados a la sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), denunciaron que de 190 trabajadores, solo a 60 les han pagado su aguinaldo completo.
Desde las 08:00 de la mañana de este lunes, más de 100 trabajadores pararon labores afuera de sus oficinas centrales en el barrio de San Mateo y bloquean la calle 16 de Septiembre.
Exigen una audiencia con el alcalde suplente, Jesús Tejeda Vargas para plantearle sus demandas y les solucione de manera inmediata.
Se quejaron que cada vez que preguntan por su pago, el Ayuntamiento les dice que no hay suficientes recursos para realizar el pago, pese a que a diario ciudadanos de Chilpancingo acuden a las oficinas a pagar sus recibos anuales y mensuales.
“En diciembre nos dieron solo una parte del aguinaldo, entre todos los compañeros aceptamos que la otra parte nos la dieran antes del 20 de enero, pero esa fecha ya pasó y no nos han resuelto nada, nosotros como trabajadores necesitamos ese dinero”, expresó un trabajador que por temor a represalias no dio su nombre.
David Encino López, secretario general de la sección 32 del Suspeg, dijo que entre otras demandas se encuentran la entrega de equipos para trabajar, despensas, bonos, pero lo principal es el pago del aguinaldo.
Los manifestantes amagaron con marchar hacia el Ayuntamiento de la ciudad y bloquear una de las principales avenidas en caso de no ser atendidos. (Agencia Periodística de Investigación) 
 

Enlaces Relacionados

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Incrementa robo de ganado vacuno en tres municipios de la Costa Grande

Se prevén lluvias y baja temperaturas en Guerrero, por frente frío número 25