in ,

Padres de familia toman escuela por falta de maestros, en Taxco.

API
 
Chilpancingo, Gro. 10 de Enero del 2017.- Padres de familia de la escuela primaria “Ignacio Manuel Altamirano” de la ciudad de Taxco de Alarcón, tomaron y cerraron el inmueble por la falta de dos docentes desde el pasado mes de septiembre.
A las 08:00 de la mañana de este martes, más de cincuenta padres de familia principalmente del primer grado grupo “A”, llegaron al plantel educativo, cerraron las puertas con candado, colocaron pancartas y se plantaron en la entrada.
La institución educativa se ubica en el barrio de “Los Jales”.
Los manifestantes denunciaron que desde el mes de septiembre del año pasado hacen falta dos maestros en esa escuela, por lo que sus hijos no toman clases de manera normal.
Ante esto exigen a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que solucione el problema de manera inmediata.
Algunas de las pancartas que portaban los padres inconformes decían lo siguiente: “La falta de maestros es otra causa por la que Guerrero sufre analfabetismo. Exigimos maestros a las autoridades”, y “Exigimos maestros, no abogados, ni otros profesionalistas sindicalizados del H. Ayuntamiento Municipal”.
“Desde hace más de cuatro meses nuestros niños que cursan el primer año del grupo A no tienen maestros, esto no sólo afecta a nuestros niños, si no que también al resto de los alumnos por que a veces sus maestros tienen que darle clases a los niños que no tienen maestros”, recalcó una madre de familia.
Hasta después del mediodía, los manifestantes continuaban tomando la escuela y bloqueando la calle, sin ser sido atendidos por las autoridades educativas. (Agencia Periodística de Investigación).
img-20170110-wa0049 img-20170110-wa0050 img-20170110-wa0051 img-20170110-wa0048

Enlaces Relacionados

Suscríbete y mantente al día con las últimas novedades de la ciudad.

No te preocupes, no enviaremos spam.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captan a alcalde de Tijuana comprando gasolina en EU

Meryl Streep conmueve en los Globos de Oro y ataca a Donald Trump