in

Normalistas de Ayotzinapa toman caseta de la Autopista; recaban fondos para familia de Alexis y Gabriel .

Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”, tomaron la caseta de cobro de la Autopista del Sol ubicada a la altura del poblado de Palo Blanco, con el objetivo de recabar fondos y apoyar a la familia de los jóvenes asesinados el 12 de diciembre de 2011.

 Desde las 10:00 de la mañana hasta pasado el mediodía, los estudiantes mantuvieron levantadas las plumas de las plazas de cobro, cobrando una cuota de 50 pesos a los automovilistas.

De acuerdo con los dirigentes, esta acción se llevó a cabo con el objetivo de recaudar fondos y entregarlo a los padres de Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, quienes fueron asesinados por policías durante un desalojo de la Autopista del Sol, a la altura del Parador del Marqués en 2011.

Señalaron que no solamente no hay ningún detenido por este caso, sino que el Gobierno Federal y Estatal han negado la indemnización a sus familiares, quienes por cierto son de muy bajos ingresos y actualmente enfrenten serios problemas económicos.

Otra parte de lo recaudado, será utilizado para la jornada de movilizaciones que se llevarán a cabo la siguiente semana, para exigir justicia por el asesinato de los dos normalistas y continuar el respaldo a los padres y madres de los 43 desaparecidos en Iguala en 2014.

También está pendiente el esclarecimiento de los tres jóvenes que murieron atropellados en enero de 2014, en la carretera Acapulco-Zihuatanejo en la Región Costa Grande, cuando se encontraban realizando labores de boteo.

En esta jornada de lucha, exigirán justicia por los dos estudiantes que fueron asesinados el año pasado en una urvan de la ruta Chilapa-Chilpancingo, cuando regresaban a su escuela de realizar sus prácticas profesionales, por cuyo caso hay varios detenidos ya juzgados. (Agencia Periodística de Investigación) 

Enlaces Relacionados

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Amanece en Chilpancingo con otro ejecutado; un anciano.

Enfrentamiento entre grupos armados en Chilpancingo; un muerto.