in

No hay focos rojos para las elecciones, en Chilapa: INE

Ante la situación de inseguridad, comentó que el INE tiene que establecer algunas estrategias para garantizar el voto ciudadano.

El Vocal Ejecutivo del 06 Distrito del Instituto Nacional Electoral (INE) con sede en Chilapa, Enrique Gil Ita consideró que “no hay focos rojos” de cara a las elecciones, en este distrito.
“Al momento no tenemos ninguna localidad en focos rojos, seguramente cuando estemos en campo ya detectaremos donde haya baja participación ciudadana”, dijo en una entrevista.
Ante la situación de inseguridad, comentó que el INE tiene que establecer algunas estrategias para garantizar el voto ciudadano.
“Puede ver una problemática social o de tipo político, o alguna situación que tornara complejo el ambiente, pero el INE debe garantizar el derecho de votar, es decir, buscaremos las soluciones y de manera conjunta con las autoridades municipales y estatales para que el proceso electoral se logre de una manera pacífica”, adelantó el funcionario federal.
Sobre el panorama que ve el INE en el sexto distrito y en especial en Chilapa, Gil de Ita señaló que serán “muy competidas” las elecciones, ya que siempre están en juego “muchos intereses”.
Mencionó que esta transición de poder político es de las más importantes del país, porque de ello dependerá quién nos va gobernar o quién nos va representar.
Finalmente el Vocal Ejecutivo del sexto distrito con sede en esta ciudad, indicó que primero, la mayor meta es instalar el mayor número de casillas para el día de la elección, pero, “si surgiera alguna situación, buscar la mejor manera de solucionarlo, siempre de la mano con las autoridades a nivel municipal y estatal así como otras instancias que nos permitan trabajar en equipo de manera colegiada y llegar a buen fin en el proceso”. (Agencia Periodística de Investigación).

Enlaces Relacionados

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Continuará el frío y se pronostican lluvias dispersas en Guerrero: Protección Civil estatal

MERCEDES CALVO ENTREGA RECURSOS DE FONART A ARTESANOS PARA FORTALECER SU ACTIVIDAD