Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 13 de Marzo del 2017.- El diputado perredista Isidro Duarte Cabrera, indicó que para que sea eliminado el fuero constitucional es necesario tomar en cuenta la opinión de los presientes municipales y  actores políticos que tienen fuero.

Duarte Cabrera es uno de los legisladores de la fracción del PRD que, el pasado 09 de marzo aprobó la Ley del Sistema Anticorrupción donde se dejó fuera el tema del fuero constitucional luego de que Movimiento Ciudadano y una parte del PRD plateaban su eliminación.

En entrevista telefónica, el diputado argumentó que la eliminación del fuero constitucional es un tema que se tiene que analizar y discutir, no se debe aprobar a la ligera, como planteó la fracción de MC.

Puntualizó que es necesario  exponer y discutirlo con todas las fracciones parlamentarias y con todos los personajes que tiene el fuero. Con ello justificó su voto a favor.

Al preguntarle si la fracción de MC estaba politizando el tema, Isidro Duarte señaló: “el diputado Ricardo Mejía Berdeja tiene muy claro lo que pretende y lo que busca, y él aprovecha cada momento para hacer participaciones de todos los temas”.

“Es uno de los legisladores que siempre tiene algo de que decir de todos los asuntos, y es respetable su forma de conducirse, como lo hizo con la amapola que fue una cortina de humo que levantó y ahí se quedo”, agregó.

El diputado perredista, representante de la región Tierra Caliente, consideró que es necesario conocer bien Guerrero, ya que, quienes nacieron y viven en el Estado son los que saben de las problemáticas locales.

Señaló que es muy fácil criticar cuando no se conoce bien la entidad, en referencia a que el diputado coordinador de MC, Ricardo Mejía es de Torreón, Coahuila, y fue electo por la vía plurinominal. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comments