in ,

Monitorea PC municipal, localidades de la Sierra de Atoyac por bajas temperaturas 

Esto, con el propósito de ofrecer ayuda y evitar problemas de enfermedades en las vías respiratorias. 

El director de Protección Civil del Municipio de Atoyac, Irving Hernández Zamora informó que un promedio de 5 comunidades de la parte alta de la Sierra de Atoyac, están siendo monitoreadas debido a las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días.
Esto, con el propósito de ofrecer ayuda y evitar problemas de enfermedades en las vías respiratorias.
Señaló que hasta el momento no han recibido reportes de personas enfermas o daños en cosechas, pero se envió ayuda por parte del DIF Guerrero, como cobertores y despensas.
Vía teléfonica, el funcionario explicó que se mantiene constante comunicación con los comisarios municipales y ejidales, con el propósito de monitorear las condiciones climáticas. “En cualquier momento puede cambiar el clima y representa también problemas de enfermedades, y hay que estar atentos de cualquier manera”.
Hernández Zamora indicó que al igual que el año pasado, en las mismas comunidades de Atoyac se reportaron bajas temperaturas y en municipios colindantes como Tecpan de Galeana, Coyuca de Benítez y Ajuchitlán del Progreso, “se coordinaron los trabajos”.
Afortunadamente no hubo decesos pero si se incrementaron las enfermedades respiratorias en niños y adultos mayores”, agregó.
El director se refirió además los casos de dos incendios en pastizales en la parte baja del municipio, reconociendo que no cuentan con equipo suficiente para realizar actividades de combate de incendios, exponiendose a sufrir afectaciones. (Agencia Periodística de Investigación).

Enlaces Relacionados

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valle del Ocotito; la obsesión de “Los Ardillos”

CONTINÚAN CAPACITANDO A LA POLICÍA DEL ESTATAL EN MATERIA DE VIOLENCIA DE GÉNERO