in ,

México, en el sitio 38 entre los 65 países más miserables del mundo

***El país se encuentra a mitad de la tabla de 65 naciones que analiza el Índice de Miseria de bloomberg, y de acuerdo con la proyección para 2017 se colocaría en el lugar 31.

La miseria se profundizó en México. En 2016 el país se ubicó en el puesto número 38 en el Índice de Miseria de Bloomberg, pero para este año se colocaría en el lugar 31.

Así, México se encuentra a mitad de la tabla de 65 naciones que analiza este estudio. Y de acuerdo con la proyección del índice, en 2017 está previsto que aumente hasta el lugar 31, con una inflación de 5% este año, frente a 2.8% que promedió en 2016.

Esto derivado de una combinación del fin del subsidio al combustible y una caída de 11% del peso frente al dólar desde la elección presidencial en Estados Unidos durante noviembre pasado, que  está ejerciendo presión sobre los precios.

El Índice de Miseria de Bloomberg es elaborado con base en datos de inflación y desempleo que se dan a lo largo del año, así como otros indicadores.

Por otro lado, Venezuela repite por tercer año consecutivo como el país más miserable en el ranking, de acuerdo a la medición de la agencia económica, derivado de los problemas económicos y políticos que enfrenta la nación sudamericana.

Sudáfrica, Argentina, Grecia, Turquía, España, Ucrania, Serbia, Brasil y Uruguay complementan el top de las diez economías más dolorosas para vivir y trabajar.

En el caso de Ucrania, el estudio destaca que la guerra causará mayores pérdidas económicas, ya que prolongará el desempleo y la inflación no ofrecerá mucho alivio.

Reino Unido perderá dos escalones de la mano del Brexit, ya que el referendo que consolidó el inicio de la salida del país de la Unión Europea ha impulsado la libra a un mínimo de más de 30 años, que empuja hacia arriba el costo de las importaciones y, junto con él, los precios.

No obstante, fue Polonia la economía que experimentó el mayor movimiento negativo en el ranking, ya que cayó al puesto 28 de 65 economías estudiadas, desde el listado de 45 del año pasado. Si bien desde la crisis financiera ha visto un descenso en su tasa de desempleo, su inflación subió hasta 1.8% en enero, luego del mayor periodo deflacionario del que tenga registro.

Aumentos similares en los precios en Rumania, Estonia, Letonia y Eslovaquia generaron grandes saltos en los ranquin del Índice de Miseria de los países.

Un grupo se mueve en sentido contrario, Noruega, Perú y hasta China, que están haciendo avances para ser menos miserables.

Al bajar los precios para sus consumidores este año, la economía noruega podría mejorar el mediocre desempeño del año pasado y avanzar 18 puestos.

Perú mejora 13 puestos hacia una mejor economía este año, ubicándose en el lugar 30. Bloomberg consideró este salto como uno de los más fuertes, luego de que una sequía causara una fuerte inflación de los alimentos, originando una débil demanda interna.

Finalmente entre los de mayor progreso en el listado este año estarían Hong Kong, Taiwán, Holanda, China, Ecuador y Rusia –cada conjunto se movió hacia abajo nueve puntos o más–. Un mejor horizonte en China, la segunda economía más grande del planeta.

Estados Unidos se mantienen en los 20 menos miserables, el número 49, aunque ahora unos puestos peor que China, con el cual empató en 2016.

Con información de: FORBES México

Enlaces Relacionados

Suscríbete y mantente al día con las últimas novedades de la ciudad.

No te preocupes, no enviaremos spam.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Situación actual de los incendio en Guerrero

Policía Estatal Acreditable aseguró en Acapulco a probable responsable de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas