in ,

Más de 600 alumnos en riesgo por afectaciones en su escuela en Tixtla 

Ante los recientes sismos que han azotado a varios estados, en Guerrero, maestros y padres de familia de la Escuela Secundaria Pre vocacional “Baltazar R. Leyva Mancilla”, denunciaron que más de 600 alumnos se encuentran en riesgo en Tixtla.

Por ello, sostuvieron una reunión de urgencia en las mismas instalaciones, para valorar dos daños que sufrirán las instalaciones de dicha institución, en las que estuvieron presentes la supervisora escolar de la zona 02 , el presidente del consejo escolar de participación social y la asociación de padres de familia, así como el personal docente de la escuela secundaria pre vocacional.

En donde determinaron demoler espacios afectados por el sismo, por tal motivo, por el cual el 23 de Septiembre 2017 iniciaron con los trabajos de demolición, por lo que padres de familia, personal docente y administrativos de la escuela se dieron cita con las herramientas de trabajo como; marros , picos, palas , barretas , carretillas entre otros.

El director encargado de la escuela El profesor Marco Antonio Marban Galval, mencionó que tuvieron el apoyo del “Colegio de Ingenieros” para hacer la valoración de dichos espacios educativos y que lo más importante es salvaguardar la integridad de los educandos y personal.
Las Instalaciones de Esc. Secundaria “Baltazar R. Leyva Mancilla” también alberga a las escuelas de Escuela Primaria “Ignacio Manuel Altamirano” Turno Vespertino (Que también su edificio fue demolido para su reconstrucción) y el CEBA (escuela para adultos).

La plantilla escolar que se alberga en el lugar es de 665 alumnos que corren riesgo por la situación del plantel.

Marban Galval, mencionó que las área que serán demolidas son divisiones de algunos talleres y laboratorios, divisiones que se hicieron para poder habilitar algunas aulas más debido al incremento de la matrícula escolar que han tenido en los últimos años, las áreas de Dirección, Subdirección, Talleres, tres Aulas, Biblioteca quedan Inhabilitados, debido a que su construcción data del año de 1955, lo que representa un riesgos mayor colapsar dichas áreas.

Directivos y personal docente valoran la posibilidad de regresar a clases el día lunes, además de que comenzaran con las gestiones antes las instancias correspondientes para la rehabilitación de la escuela y seguridad de la plantilla escolar.


Enlaces Relacionados

Suscríbete y mantente al día con las últimas novedades de la ciudad.

No te preocupes, no enviaremos spam.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ejecutan a conductor de urvan con ruta Chilpancingo-Tixtla y sujetos incendian su unidad.

Localizan a un hombre ejecutado en la carretera de cuota Chilpancingo-Tixtla