in

Mariguana podría aumentar riesgos de morir por presión alta: estudio

La hierba podría aumentar en un alto porcentaje los riegos de morir producto de complicaciones derivadas de la hipertensión.

Un estudio reciente llevado a cabo en la Escuela de Salud Pública de la Universidad del Estado de Georgia, en Estados Unidos, encontró que el consumo de marihuana aumento el riesgo de morir por  hipertensión.

Sorprendentemente, el riesgo de fumar mariguana y desarrollar alta presión arterial es mayor incluso que la de los cigarrillos.

La Candidata a Doctorado a cargo de la investigación, Barbara Yankey, señaló que actualmente “existen pocas investigaciones respecto al uso de mariguana y su relación con la mortalidad cerebrovascular y cardiovascular.

En el estudio realizado entre 1213 participantes, con un consumo promedio de 11 años y medio de la sustancia, se encontró que los usuarios de la cannabis tienen hasta 3.42 veces más posibilidades de morir por hipertensión que quienes no fuman.

“Esto no es sorprendente, ya que la mariguana estimula el sistema nervioso simpático, el cual incrementa el ritom del corazón, la presión arterial y la demanda de oxigeno”.

“Algunas salas de emergencia han reportado casos de angina de pecho y ataques cardíacos después de usar de mariguana”, agregó la investigadora.

Fuente: SDP

Enlaces Relacionados

Suscríbete y mantente al día con las últimas novedades de la ciudad.

No te preocupes, no enviaremos spam.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Muere turista tras patada en la cabeza durante pelea en discoteca

DETIENE LA POLICÍA MUNICIPAL A SUJETOS POR ROBO