Bernardo Torres/API
 
Tixtla, Gro. 11 de Junio del 2017.- Familiares, amigos y ciudadanos de Tixtla, marcharon en esta ciudad para exigir justicia por el abogado Eduardo Catarino Dircio, asesinado el pasado 04 de junio a manos de elementos de la Policía Estatal, durante un enfrentamiento con presuntos sicarios.
Una 100 personas marcharon desde la entrada de Tixtla al Zócalo de la ciudad, que a su paso por las principales calles recibieron muestras de apoyo y solidaridad en la exigencia de justicia.
A la Fiscalía General del Estado (FGE), exigieron el pronto esclarecimiento del caso, y que los elementos que cometieron esta “ejecución extrajudicial”, sean llevados ante la justicia y castigados por este crimen.
Sin embargo, también señalan que la responsabilidad no debe recaer solamente en los elementos policiacos, sino en quien dio la orden de irrumpir en su domicilio, donde se encontraba Eduardo, su esposa, su hijo y un sobrino, frente a quienes fue asesinado.
La exigencia, es también que el vocero del  Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, presente su renuncia, al llamar “sicario” al abogado, mediante un comunicado difundido en medios de comunicación del estado, al referirse a los hechos.
Eduardo Catarino Dircio, fue asesinado por elementos de la Policía Estatal, quienes irrumpieron en su domicilio en busca de presuntos delincuentes, y además le sembraron un arma, para incriminarlo.
En esta primera protesta, los ciudadanos, manifestaron que este tipo de agresiones contra la sociedad no pueden seguir pasando, hoy fue en contra de la familia Catarino Dircio, mañana le puede pasar a cualquier tixtleco, si no se les pone un alto.
Familiares de Catarino Dircio, llamaron a la población de Tixtla, a alzar la voz, a respaldar a la familia, que vive en la zozobra desde este asesinato, y advirtieron que no permitirán que se le de carpetazo a este caso, que enlutado a la ciudad.
Anunciaron, que este lunes, en una segunda jornada de movilizaciones para exigir justicia, bloquearán los tres accesos a la ciudad de Tixtla, hacia Chilpancingo, Chilapa y rumbo a la comunidad de El Troncón. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comments