in ,

Maestros huyen de la Sierra y Quechultenango por inseguridad

Alrededor de dos mil 500 alumnos, podrían quedarse sin clases en la Sierra y Quechultenango

Supervisores de las zonas escolares de la Región Centro del Estado de Guerrero, denunciaron que se está agudizando la deserción de maestros del Sector Sierra y del municipio de Quechultenango, por cuestiones de inseguridad, a lo que se le suma cambios de adscripción dejando a miles de estudiantes sin clases.
Durante una marcha que llevaron a cabo este miércoles en Chilpancingo, junto con padres de familia, el profesor Inocente Román Zavaleta, supervisor de la Zona Escolar 55, reprochó que ninguna autoridad está atendiendo esta situación a pesar de varias solicitudes que han hecho a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para que reponga dichos recursos humanos.
Tan sólo en la Región Centro la cual vinieron representando, hacen falta alrededor de 43 recursos humanos en varias escuelas de siete zonas escolares, a raíz de que el gobierno no ha cubierto los espacios que han quedado vacantes por corrimientos de la Comisión Mixta, por casos de inseguridad y promociones.
Con esto las escuelas se quedan sin maestros, los niños sin clases, y orillan a los padres de familia a salir a hacer gestiones, gastando recursos que no tienen y haciendo labores que si la secretaría fuese responsable no tendrían que hacer, pero con el afán de que sus hijos reciban atención.
La situación se agravó desde el mes de octubre, cuando varias escuelas fueron cerradas por la deserción de maestros, como es el caso de la comunidad de Capulines en el municipio de Heliodoro Castillo, Zona 069, donde 46 alumnos corren el riesgo de perder el ciclo escolar.
Desde el 15 de enero, los supervisores de las diferentes zonas escolares han estado insistiendo a las autoridades la reposición de dichos maestros, pero sólo les han ido poniendo fechas para reuniones con el director de secundarias de la SEG, que se han pospuesto, y no se ha avanzado.
La cuestión de la inseguridad dijo se está viviendo con mayor fuerza en el Sector Sierra y el municipio de Quechultenango, donde están viendo afectadas alrededor de 230 escuelas, con suspensiones de clases o los maestros definitivamente se retiran, trayendo por consecuencia afectaciones a más de dos mil 500 alumnos.
Unas 200 personas que acudieron de distintos municipios, marcharon en la capital del estado del Parque Unidos por Guerrero, a la Dirección General de Secundarias, ubicadas en la calle Pedro Ascencio del Centro de la Ciudad, en exigencia de una mesa de trabajo con autoridades estatales.
Acusó que por un lado hay 82 maestros que resultaron idóneos tras la presentación del examen de oposición, a quienes la SEG no tiene la capacidad de otorgarles una plaza, en la Sierra hay niños esperando un maestro. (Agencia Periodística de Investigación) 

Enlaces Relacionados

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revisa y organiza el cambio de estafeta para el Tianguis Turístico 2019, el titular de Sectur en Guerrero

Sepultan al padre Iván, en su tierra natal