Chilpancingo, Gro., 04 de septiembre de 2017.- El alcalde Marco Antonio Leyva Mena reiteró su total disposición de mejorar las condiciones en que opera el mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, ya que es parte importante de la economía de Chilpancingo.

Luego de que comerciantes ambulantes y tablajeros protestaran este lunes depositando basura en la avenida Insurgentes, bloqueando durante varias horas la circulación vehicular, el presidente municipal acudió al lugar de los hechos para dialogar con los manifestantes y llegó a buenos acuerdos.

“Siempre la mejor vía serán la tolerancia y el diálogo, y entre todos poder construir una solución de fondo”, dijo, al tiempo que hizo un llamado a todos los sectores de la ciudad capital a ser corresponsables en la solución del tema de la basura, pues es un asunto que nos compete a todos.

Marco Leyva señaló que las diversas problemáticas del mercado central vienen desde hace varios años, sin embargo, mencionó, “estamos trabajando para que esto no crezca, sobre todo porque el mercado es el sostén económico de cientos de familias”.

Durante el diálogo con el alcalde, los comerciantes se comprometieron a retirar la basura de la vialidad y limpiar el lugar; además de que se acordó una reunión para el próximo miércoles al medio día, con el fin de analizar soluciones a las diferentes necesidades que existen en el mercado Baltazar R. Leyva Mancilla.

Al término del diálogo, los comerciantes ofrecieron una disculpa a la ciudadanía por las afectaciones a la vialidad y reconocieron la voluntad del alcalde para atender sus demandas y darles una respuesta satisfactoria.

Comentarios

comments