Zihuatanejo, Gro. 08 de Agosto del 2017.- Dos cadáveres humanos fueron exhumados de una fosa clandestina ubicada junto a una huerta de mangos, en el “Pozo 2” del ejido de Barrio Nuevo, perteneciente al municipio de Zihuatanejo en la región Costa Grande.
 
Al mediodía de este este martes, una denuncia anónima movilizó a elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y policías de los tres niveles de gobierno, así como al Ejército Mexicano. 
 
Bomberos municipales acudieron en apoyo para desenterrar los cadáveres que estaban a menos de dos metros de profundidad, y ya se encontraban en avanzado estado de   descomposición, por lo cual, los metieron en bolsas forenses para trasladarlos en una carroza a la funeraria del “Pacífico”, donde se desarrollan funciones de Servicio Médico Forense (Semefo).
 
Tras los trabajos de exhumación que duraron cerca de tres horas, las autoridades no aportaron mayores detalles a la prensa, pero se supo extraoficialmente que se trata de un hombre y una mujer que llevaban varios días enterrados en ese sitio. 
 
Los restos serían enviados a la morgue de Acapulco donde se le practicarían los estudios necesarios para tratar de identificarlos, o en espera de que algún familiar llegue a reclamarlos. (Agencia Periodística de Investigación) 

Comentarios

comments