Elementos de la SEDENA en unidades artilladas, se encargan de la seguridad del alcalde Gustavo García Bello 
 
API
 
Zihuatanejo, Gro. 19 de Mayo del 2017.- Tras la detención de 60 elementos de la Policía Municipal de Zihuatanejo, 31 fueron liberados la noche del jueves y se concentraron en su comandancia. En tanto, el presidente municipal perredista, Gustavo García Bello fue amenazado vía telefónica.
La noche del jueves, el presidente ofreció una conferencia de prensa al interior del Ayuntamiento, donde acudieron representantes de varios medios de comunicación estatal y locales. Ahí, dio a conocer la situación legal por la que atravieza la administración que encabeza, en torno a la comprobación de contratación y alta de los elementos de la policía municipal.
Al término de la rueda de prensa, el munícipe acompañado de su grupo de trabajo recibió una llamada vía telefónica de un presunto grupo delincuencial, en el que lo amenazaban.
Ante esto, de inmediato García Bello solicitó a las autoridades federales seguridad, ante el riesgo que, consideró, corría su integridad.
A partir de este viernes, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en tres unidades artilladas, así como una patrulla de la Unidad de Fuerza Estatal (UFE) dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP), resguardan al alcalde y su vivienda.
En tanto, 31 de los 60 elementos policiacos detenidos en Zihuatanejo por presuntos nexos con la delincuencia organizada, fueron liberados, y con los 9 que habian quedado en libertad un día antes, suman 40, quedando 20 solamente bajo investigación de la PGR.
La madrugada de este viernes arribaron los 31 efectivos a la comandancia municipal. Fueron dejados en libertad, porque la Fiscalía General del Estado no consideró que se configurara el delito de usurpación de funciones.
Desde Acapulco, los 31 elementos viajaron a Zihuatanejo bajo el resguardado de dos patrullas de la Unidad de Fuerzas Estatales (UFE). Sus familiares ya los esperaban y todos los agentes se negaron a declarar ante la prensa. (Agencia Periodística de Investigación) 

Comentarios

comments