Si lo ves, tienes que denunciarlo.

Los casos de violencia intrafamiliar se registran cada año y, por lo mismo, es importante hacer lo posible por evitarlos o denunciarlos si es que somos testigos de uno. Podemos llegar a ser una gran ayuda si denunciamos a tiempo un caso de violencia doméstica e incluso podemos salvar una vida. Es necesario actuar a tiempo, siempre.

Así mismo pensó el inspector de policía Jack Rowlands, cuando un día acudió a un hogar en el que se denunció violencia y se encontró con un panorama aterrador. En la casa había un escalón de madera que tenía cuchillos clavados en cada peldaño y, además, violentos mensajes escritos con amenazas hacia una mujer, advirtiéndole que sería atacada si intentaba salir. Jack no lo podía creer.

“Hace unas semanas, un compañero mío acudió a un caso de violencia doméstica y encontró esto cuando entró. La mujer fue rescatada con vida y el agresor acabó detenido y acusado

De inmediato el oficial tomó una foto de la escalera y la publicó en su cuenta de Twitter para contarles a las personas sobre lo sucedido y, al mismo tiempo, advertir de esa manera sobre la violencia doméstica.

“La escalofriante fotografía muestra la verdadera amenaza a la vida que es el abuso doméstico. Los cuchillos representan esa amenaza y dicen con toca claridad: ‘Si intentas salir te haré daño’. Por cosas así muchas mujeres no escapan, temen por su vida y la de sus hijos”

-Polly Neate, experta en derechos de las mujeres, a The Independent

La imagen rápidamente se convirtió en viral y fue difundida por The Independent para crear conciencia y hacer un llamado a denunciar estos hechos.

Afortunadamente, la mujer fue rescatada con vida y el agresor detenido y acusado por violencia intrafamiliar.

Si ves un caso de violencia, denúncialo. Podrías salvar una vida. 

Fuente:http://www.upsocl.com

Comentarios

comments