• Ponen en marcha la jornada de atención integral a periodistas

Chilpancingo, Gro., 9 de enero.- En representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, el director General del Régimen Estatal de Protección Social en Salud en Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez, junto a la secretaria de Desarrollo Social, Alicia Zamora Villalba puso en marcha  la jornada de atención integral a periodistas en el marco el Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP).

En Casa Guerrero, ante cientos de comunicadores de las siete regiones inscritos en el FAP, el funcionario estatal reconoció a nombre del gobernador Héctor Astudillo el papel que desempeñan para mantener informada a la sociedad.

ingresa-gobierno-del-estado-a-mas-de-400-periodistas-a-seguridad-social-a-traves-del-fap1

“Él me ha pedido que en el gobierno de Héctor Astudillo Flores se están haciendo los esfuerzos necesarios para estar cerca de las demandas y de las necesidades de todos los grupos sociales que los incluye a ustedes, que son grupos que no tienen la oportunidad de poder cotizar en el ISSSTE, en el Seguro Social,  pero hoy gracias a la coordinación con la Sedesol es posible que ustedes tengan un paquete de beneficios que van a ayudarlos en el desempeño de sus actividades”.

Indicó que en el caso del Seguro Popular se brindará atención por enfermedades crónicas como el cáncer, seguro de vida, entre otros beneficios, sin que esto signifique que dejen de ser críticos al gobierno de Héctor Astudillo.

En tanto, la titular de Sedesol, Alicia Zamora indicó que Héctor Astudillo tiene especial interés en el bienestar de quienes se dedican diariamente a informar  a la población de manera profesional.

Detalló que entre los beneficios a los comunicadores destaca la póliza del seguro de vida por 300 mil pesos, de gastos funerarios por 30 mil pesos, de seguro de gastos médicos por 50 mil pesos para casos de accidentes, becas para preescolar, gastos de maternidad por 25 mil pesos.

 ingresa-gobierno-del-estado-a-mas-de-400-periodistas-a-seguridad-social-a-traves-del-fap2

“La instrucción del gobernador Héctor Astudillo es la atención integral para todos ustedes”, afirmó la funcionaria estatal.

A nombre de los periodistas, Arelis Barrera Marcelino de Chilapa consideró que estos apoyos son necesarios para mejorar las condiciones de vida de los comunicadores que no tienen la oportunidad para acceder a apoyos de carácter social.

Comentarios

comments