Iguala, Gro., 16 junio 2017.- El secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera, y el alcalde de Iguala Herón Delgado Castañeda, inauguraron la Segunda Feria Regional del Queso y el Mezcal, en la que participan más de 200 productores de la región Norte.

 

Durante el evento Burgos Barrera manifestó que el gobernador Héctor Astudillo Flores ha instruido seguir desarrollando y consolidado este tipo de eventos a través de la capacitación directa a los  productores de Guerrero, ya que actualmente el estado ocupa el segundo lugar a nivel nacional en producción de mezcal.

 

Por su parte, el presidente municipal de Iguala se congratuló de colaborar con esta fiesta gastronómico-cultural que pone en alto el nombre de Iguala y de los municipios colindantes.

 

Esta Feria se realiza por segunda ocasión en el zócalo de esta ciudad donde productores de la región exhiben y expenden una gran variedad de sus productos a los asistentes.

 

Con este evento la región Norte está de fiesta, ofrece sus productos de queso y mezcal que sin duda alguna han traspasado fronteras.

 

En Guerrero se tiene el gran interés de mostrar la calidad de sus productos, además de que uno de los objetivos de la feria es sin duda buscar rutas de comercialización para poder  expandirse.

 

Durante el evento el delegado de Sagarpa en la zona Norte, Serafín Lara Brito, hizo entrega al comité organizador de la feria un Semental otorgado por el gobernador Héctor Astudillo Flores para que se rife entre los productores y ganaderos de la región.

 

En el evento estuvieron presentes los diputados locales David Gama y Silvia Romero, así como funcionarios municipales.

 

Comentarios

comments