Héctor Astudillo Flores estuvo acompañado por los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza y de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga

Reconocen secretarios federales de que hay gobernador en Guerrero

Lomas de Chapultepec, Mpio. de San Marcos, 6 de marzo de 2017.- Con una inversión de 791.6 millones de pesos y una longitud de 470 metros, fue inaugurado el puente “Barra Vieja-Las Lomas por el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien estuvo acompañado por el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong; del secretario de Comunicaciones y Transporte (SCT) Gerardo Ruíz Esparza; y de la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, así como la señora Mercedes Calvo, presidenta del Patronato DIF Guerrero.

Durante este evento, al hacer uso de la palabra, el mandatario estatal dio las gracias a las personas reunidas aquí, a los secretarios federales, a varios alcaldes y legisladores, pero sobre todo, por esta magna obra que hoy se inaugura; con este puente se cierran las obras federales de reconstrucción a raíz de los desastres naturales que dejaron las tormentas Ingrid y Manuel.

El gobernador Héctor Astudillo, agradeció por este apoyo al presidente Enrique Peña Nieto e indicó que pese a los problemas Guerrero saldrá adelante. Expresó que este puente hermana a Acapulco con San Marcos, en la región de la Costa Chica.

El Ejecutivo estatal volvió a recordar lo bien que le está yendo a Acapulco en el renglón turístico, primero con el Abierto Mexicano de Tenis, que acaba de terminar, el ya cercano Tianguis Turístico y la temporada vacacional de Semana Santa. Reiteró, que los problemas son muchos en la entidad, pero los guerrerenses tenemos fortaleza para salir adelante.

El nuevo puente tiene una tiene una capacidad de tránsito para más de 5 mil vehículos diarios, 15 metros de ancho, con dos carriles de circulación,   acotamientos y banquetas. La estructura principal del puente está conformada por 8 velas y dos torres. El espesor de la losa es de 28 centímetros; cuenta con amortiguadores y aisladores sísmicos; el período de ejecución fue de dos años (de marzo del 2014-2016), con esta obra se beneficiará a 800 mil habitantes.

Faustino Moreno Sánchez, habló a nombre de los beneficiados, agradeció al Presidente de la República por esta magna obra, al gobernador y a los secretarios de Gobernación, de Comunicaciones y Transporte y a la de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, dijo que Lomas de Chapultepec está de fiesta, porque es el enlace entre Acapulco y la Costa Chica.

Este puente representa el desarrollo, añadió Moreno Sánchez, pero debe representar que salgan adelante los pueblos de esta región, además hay otras necesidades como son las obras educativas, caminos y espacios deportivos.

En su intervención, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, manifestó que está obra es emblemática y reconoció que en Guerrero hay problemas, pero también hay gobernador “gracias Héctor Astudillo, por guiar este estado hacia un futuro mejor”.

Rosario Robles, rememoró lo que en varias ocasiones les ha dicho el presidente Peña Nieto de que no sean secretarios de escritorio sino de territorio. Hoy México necesita aprender de Guerrero, por ese rostro de lucha.

En su turno, el secretario de Comunicaciones y Transporte (SCT), Gerardo Ruíz Esparza, señaló que es satisfactorio haberles servido a los guerrerenses, con trabajo y con obras que se necesitaron.

Le servimos a la población por instrucciones del presidente Peña Nieto, reparando mil 135 camino rurales, 11 puentes dañados, más de mil comunidades aislada las volvimos a la normalidad.

Asimismo, explicó que la Autopista del Sol fue prácticamente reconstruida, además de que muy pronto funcionarán la autopista de Tlalpan, la ampliación de salida en Cuernavaca, Morelos, y las nuevas obras de ampliación del Aeropuerto de Acapulco.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, hizo una breve historia sobre los acontecimientos de los daños causados por Ingrid y Manuel. Reseñó que él ese 15 de septiembre le pasó una tarjeta al Presidente de la República para hacerle saber sobre la magnitud de los daños.

Reconoció la participación de las fuerzas armadas en estas horas aciagas. Expresó ahí, que seguramente algunos no ven el trabajo que están haciendo nuestro militares y marinos, pero si los señalan de que están fuera del marco de la ley.

En seguridad, Osorio Chong, dijo que los índices de homicidios dolosos van a la baja y que el gobierno federal va a enfrentar a los delincuentes con toda su fuerza. Puntualizó que “iremos contra ellos en donde estén”.

El funcionario federal, resaltó la labor que realiza el gobernador Héctor Astudillo por Guerrero y reconoció que hay un hombre que está haciendo bien su trabajo en el estado.

Para concluir este evento, el gobernador, los secretarios federales, entre otras autoridades, develaron la placa inaugural de este puente Barra Vieja-Las Lomas.

Comentarios

comments