in

Identificados, operadores de Rojos y Ardillos: Astudillo.

El Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores aseguró que son 100 escuelas las que están cerradas en el municipio de Chilapa.
En una breve conferencia de prensa que dio después de la reunión del Grupo Coordinación Guerrero en Chilapa, Astudillo Flores anunció que se implementarán operativos cercanos a escuelas del municipio.
Dijo que el propósito es salvaguardar la integridad de los maestros y alumnos en los municipios de Chilapa y Zitlala así como los demás municipios que conforman la montaña baja.
Informó que los operativos “seguirán” con el fin de restituir la normalidad en torno a las escuelas.
Hace 45 días, maestros de toda la región montaña baja incluyendo Chilapa, comenzaron a parar labores tras las amenazas del crimen organizado que circularon en redes sociales.
Según la Secretaria de Educación Guerrero, en los municipios de Ahuacuotzingo, Atlixtac, José Joaquin de Herrera, Chilapa y Zitlala estaban sin clases más de 600 escuelas, lo que ha afectado a más de 16 mil alumnos.
 
También se combatirá al crimen organizado
Este lunes, el gobernador anunció también una nueva estrategia de combate el crimen organizado.
“Lo que ha pasado es que ha habido una confrontación permanente entre dos grupos delincuenciales que colocan a la ciudadanía en medio, por su puesto uno tiene que venir y tratar de restablecer la paz”, dijo, cuando un reportero cuestionó el fracaso de los constantes operativos de seguridad que se han implementado en la región.
Respecto a los grupos criminales de los Rojos (ahora Jefes) y los Ardillos, que mantienen la disputa por el control de la zona, aseguró que ya tienen plenamente identificados quienes son sus operadores principales.
También se le preguntó al mandatario, cuándo estará instalado el cuartel militar que el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong anunció hace un año, a lo que Héctor Astudillo dijo desconocer el tema, sólo reconociendo el cuartel proyectado para Teloloapan.
Fuerte operativo, por visita de Astudillo 
Antes de la llegada del mandatario estatal al municipio de Chilapa, elementos del Ejército Mexicano realizaron un fuerte operativo de seguridad que comprendió desde el mercado nuevo hasta la colonia Zapata, lugar donde el mes de julio pasado, se encontraron bolsas con restos humanos.
La Casa del Campesino albergó a funcionarios estatales como el vocero de seguridad Roberto Álvarez Heredia, el Fiscal General del Estado Xavier Olea Peláez y José Luis Gonzalez de la Vega Otero, Secretario de Educación.
El operativo causó asombro entre la ciudadanía por la cantidad de militares que se movilizaron ante la visita del gobernador, acto que no se ha visto en otra ocasión, pese a los constantes hechos violentos que han provocado miedo, suspensión de clases, actividades comerciales y transporte.

Enlaces Relacionados

Suscríbete y mantente al día con las últimas novedades de la ciudad.

No te preocupes, no enviaremos spam.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policía Estatal y Ejército Mexicano aseguraron en Coyuca de Catalán a dos peronas del sexo masculino en posesión de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas y presunta droga.

Hasta del 50 por ciento la deserción escolar en normales del estado, alertan estudiantes.