in ,

Huyen médicos de comunidades de Zitlala y San Miguel Totolapan, por la violencia: Beatriz Vélez_

Bernardo Torres/API
 
Chilpancingo, Gro. 06 de Julio del 2017.- Personal médico de la Secretaría de Salud, siguen huyendo de las zonas de violencia, principalmente de los municipios de Zitlala y de San Miguel Totolapan, reveló la diputada local y secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).
Al menos tres médicos, han sido sacados de la zona rural de San Miguel Totolapan y concentrados en la cabecera municipal, y otros cuatro en el municipio de Zitlala, donde recientemente fue asesinado un delegado sindical.
“Hemos estado pendientes de los cambios de adscripción que nos han solicitado, estamos en coordinación con las autoridades de salud, precisamente para dar prioridad a este tipo de casos, como el caso de Zitlala, donde nos mataron a un delegado sindical”.
Situaciones como esta, reconoció genera miedo entre el personal distribuido en zonas de violencia, pero se les ha hecho entender que la violencia no está enfocada contra los médicos.
Dijo que hasta al momento la Secretaría de Salud no se ha visto en la necesidad de cerrar ningún centro de atención, a raíz de la violencia “siguen estando (cerrados) los mismos centros que hemos tenido ya desde hace muchos años, donde la gente no ha regresado y han sido ya muchos años de violencia”.
Beatriz Vélez, hizo un llamado a la sociedad a respetar la integridad de los médicos, quienes están para servir precisamente, brindar atención, y buscar la forma de salvar vidas, “nosotros no vemos si es un delincuente o si no es delincuente, nosotros vemos que es un ser humano y atendemos a todos”.
El llamado, explicó, es a que sea a misma sociedad quienes protejan la labor de los médicos.
Se refirió al virus recientemente detectado en la ciudad de México, del cual se han reportado ya casos en el Estado de Guerrero, y alertó a los padres de familia a tener cuidado, porque ataca principalmente la boca, el cuello y los pies de los portadores.
Dijo desconocer si hasta el momento las autoridades de salud, estén implementando algún protocolo de contención de este virus, o si se han instalado cercos sanitarios, pero confió en que el personal médico de Guerrero, está capacitado para hacer frente a este brote.
“Desconozco si hay casos en Guerrero, yo sé que hay muchos casos en Puebla, y estamos muy cerca, eso es lo que conozco”. (Agencia Periodística de Investigación) 
 

Enlaces Relacionados

Suscríbete y mantente al día con las últimas novedades de la ciudad.

No te preocupes, no enviaremos spam.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proceden a dar seguimiento para continuar con la alerta de género

Estudiantes de nivel primaria acuden al despacho del Gobernador.