in

Hoy las autoridades ya no controlan la delincuencia, incluso, parece al revés”; advierte el líder estatal de MC.

 Las policías municipales de Guerrero necesitan una nueva certificación, buen salario y seguridad social, para que puedan funcionar; considero el líder estatal del partido Movimiento Ciudadano (MC), Luis Walton Aburto.
El día 09 de Diciembre, el Gobernador Héctor Astudillo Flores concretará el “Pacto por la Seguridad” que ofreció durante su segundo informe de gobierno, pues según Walton, ya le llegó la invitación para asistir al evento, aunque adelantó que enviará a un representante.
No obstante, dijo estar “totalmente de acuerdo” en la firma de este pacto, al considerar que no se puede seguir viviendo con tan alto grado de violencia en Guerrero.
“Todos debemos de colaborar o cooperar para que esto funcione, en Guerrero”, instó, y se pronunció por una nueva certificación de las corporaciones municipales de seguridad, lejos de más militarización.
Ejemplificó que cuando fue presidente municipal en el periodo 2012-2015, el primer año registró su gobierno 850 ejecuciones en el puerto de Acapulco, pero su antecesor cerró con una cifra de mil 170 muertes violentas.
Para su segundo año, afirmó, hubo 550 ejecuciones, lo que significa que bajó el índice en un 50 por ciento, producto de que “acuarteló” a los policías municipales, los desarmo y, casi un año no hubo policías locales. “Nada más que para eso se necesita tener decisión y enfrentar las consecuencias”, advirtió.
En su caso, agregó, mando a certificar la Policía de Acapulco y la mayoría no pasaron los exámenes, por lo que esos elementos tuvieron que ser dados de baja, porque así lo establece la Ley.
Por ello considero que en la actualidad se requiere una nueva certificación de las policías municipales, aunque eso debe ir acompañado de un buen salario y seguridad social.
Finalmente consideró que con más militarización no se va a resolver la violencia, bajo la máxima de que “la violencia genera más violencia”, porque además hoy el gobierno no es capaz de controlar a la dinciencia, e incluso en ocasiones, parece al revés.

Enlaces Relacionados

Suscríbete y mantente al día con las últimas novedades de la ciudad.

No te preocupes, no enviaremos spam.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ofrecen 3 mil vacantes en el “Empleatón realizado por Sejuve”

Policías de Oaxaca disparan contra normalistas de Ayotzinapa, Hecelchakán y Tamazulapan; un herido.