in ,

Hay más de 400 desaparecidos en Chilpancingo, denuncia colectivo

Destacó que el fenómeno de desapariciones en Chilpancingo se ha disparado en los últimos meses

En Chilpancingo, capital del Estado de Guerrero, hay por lo menos 400 personas desaparecidas en los últimos meses, que por temor no han denunciado ante las autoridades, dio a conocer el Colectivo de Personas Desaparecidas Secuestradas y Asesinadas.
Destacó que el fenómeno de desapariciones en Chilpancingo se ha disparado en los últimos meses, y al menos 400 personas se han acercado al colectivo pidiendo ayuda para encontrar a sus familiares, lo que da cuenta de la situación que se vive en la capital.
Tras lo ocurrido con la Policía Municipal de Chilpancingo, dijo, que hay terror en la población hacia los cuerpos policíacos, sea Ejército, Policía Estatal, Ministerial, Federal, debido a que no están atendiendo los protocolos para respetar los derechos humanos.
Dijo, que la impunidad y la falta de acceso a la justicia que hay en Guerrero, ha ocasionado que todas estas denuncias no se hagan ante las autoridades y vayan quedando en el olvido.
Pidieron la destitución de cuatro funcionarias de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), quienes han maltratado a las familias y no están a la altura para tratar con víctimas de desaparecidos.
María Guadalupe, quien dirige esta organización en Chilpancingo, expuso que llevarán esta denuncia a los tribunales, y si estas personas no son destituidas, pedirán la cabeza del comisionado.
Criticó, que mientras los colectivos estaban en huelga de hambre en la ciudad de México, se hayan abierto fosas clandestinas en una colonia de Chilpancingo, y que no se haya informado el resultado, ni el porque la suspensión de los trabajos de búsqueda.
Doña Maria Guadalupe, exhibió que la Fiscalía General del Estado, no ha informado sobre los últimos cuerpos hallados en fosas clandestinas, muchos de los cuales ni siquiera cuentan con pruebas de ADN.
Los familiares de desaparecidos informaron este jueves sobre los resultados de la huelga de hambre, uno de los logros es que la Secretaría de Gobernación Federal, para que se obligue a las Fiscalías estatales a ejecutar las búsquedas, un trabajo que no han hecho. (Agencia Periodística de Investigación).

Enlaces Relacionados

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maestros del SUSPEG marchan y bloquean Autopista del Sol en Chilpancingo

Encuentran a un campesino decapitado en Atlixtac