in ,

HABITANTES DE METLATÓNOC Y HUAMUXTITLÁN RECIBEN APOYOS Y PROYECTOS PRODUCTIVOS DEL DIF GUERRERO

Metlatónoc, Gro., 13 de marzo de 2017.- Con el objetivo de generar el autoempleo y mejorar la economía de las familias, el gobierno del estado que encabeza Héctor Astudillo Flores entregó proyectos productivos en los municipios de Metlatónoc y Huamuxtitlán, en la región de la Montaña.

En una mezcla de recursos, el DIF Guerrero que preside la señora Mercedes Calvo de Astudillo, entregó diversos apoyos por municipios de la Montaña, donde cientos de familias fueron beneficiadas con apoyo alimentario, servicios médicos, proyectos productivos y mejoramiento de vivienda, así como aparatos funcionales para personas con discapacidad.

 

En el municipio de Metlatónoc, cientos de indígenas mixtecos recibieron los apoyos que la presidenta municipal, Celerina Moreno Solano gestionó ante el gobierno del estado, lo entregado fue gracias a una mezcla de recursos, con lo que se pretende contribuir en el gasto familiar de manera significante.

En representación del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y de la Presidenta del Patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, el secretario del Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas, Gilberto Solano Arreaga y el Director General del DIF-Guerrero, Francisco Solís Solís, manifestaron que es interés del mandatario estatal beneficiar a toda la población que así lo requiera, por ello se continúan con recorridos en todo el estado llevando diversos apoyos para mejorar su economía familiar.

“Hoy venimos muy emocionados hasta su municipio a traerles estos apoyos que el gobernador les envía, por ello que venimos hoy hasta aquí, esperamos que con estos proyectos productivos puedan generar el auto empleo que vendrá a beneficiarlos, reciban un saludo de nuestro gobernador Astudillo, quien tiene un interés enorme en ayudar a su gente, aprovechen estos apoyos y denles el uso debido, nosotros como DIF-GRO traemos también beneficios, somos una institución preocupada por ustedes, por ello la señora Mercedes Calvo trabaja de manera diaria para canalizar más recursos y más proyectos que les resultan en su beneficio”, expresó Solís Solís.

 

Continuando con el recorrido, más tarde se visitó el municipio de Huamuxtitlán, donde de igual forma se entregaron apoyos a personas con discapacidad como sillas de ruedas, bastones, andaderas, consultas médicas gratuitas, cobijas, suéteres, molinos de nixtamal, enseres domésticos, insumos y enseres agrícolas, camas en alto, estéticas comunitarias, apoyo alimentario entre otros.

Las unidades de la jornada médica de detección oportuna de cáncer cérvico uterino con las pruebas del Papanicolaou, mama y antígeno prostático. Los proyectos productivos fueron más de 300 y van desde molinos de nixtamal, carritos de comida rápida, prensas para hacer tortillas, paquetes de aves, paquetes de lámina galvanizada, kit de costura, de salón de belleza, tienda de abarrote y crías de ganado caprino, ovino y porcino.

 

En ambos municipios se realizaron campañas gratuitas de registros de nacimiento y corrección de actas, así como matrimonios, lo que contribuye en un ahorro para las familias que se evitaron los gastos de acudir hasta la ciudad de Chilpancingo capital.

 

Enlaces Relacionados

Suscríbete y mantente al día con las últimas novedades de la ciudad.

No te preocupes, no enviaremos spam.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECIBE GOBERNADOR ASTUDILLO A LÍDERES DE ANTORCHA CAMPESINA EN GUERRERO

ACUERDAN ACCIONES CONJUNTAS EN MATERIA DE SEGURIDAD EN CHILAPA