in ,

Granizada cubre de hielo ahora a Ixtepec, en Tetipac, Guerrero.

Por segunda ocasión, un pueblo de la zona montañosa de la Región Norte de Guerrero, se cubrió de hielo al caer una granizada.

Se trata de la localidad de Ixtepec perteneciente al municipio de Tetipac, pero ubicado a un costado de San Juan Tenería, municipio de Taxco, donde cayó también una lluvia de granizo la semana pasada.

De acuerdo a reportes ciudadanos, el fenómeno meteorológico ocurrió la tarde del martes, aproximadamente a las 16:00 horas, y al momento, ante la falta de información oficial se desconoce si hay daños en las viviendas.

En San Juan Tenería resultaron varias casas dañadas de los techos por las bolas de hielo que caían, y en algunos casos, las familias no tuvieron donde refugiarse porque parte de las estructuras de sus casas, o los techos, habían colapsado durante el sismo del pasado 19 de Septiembre.

En el caso de Ixtepec no se tiene información sobre los daños ocasionados por el temblor, y ahora, las autoridades municipales o estatales tampoco han informado algo con respecto a la granizada.

Fotografías difundidas por los mismos pobladores muestran las calles y carreteras del pueblo y sus alrededores, repletas de hielo  totalmente blancas como si hubiera nevado.

En estas se observa también, cosechas de maíz dañadas. (Agencia Periodística de Investigación).


Enlaces Relacionados

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ataque armado contra UPOEG en Palo Blanco; un muerto y 2 heridos y 2 “levantados”

POLICÍA ESTATAL RECUPERA EN XOCHIPALA UNA CAMIONETA CON REPORTE DE ROBO Y ASEGURA OTRA PROBABLEMENTE RELACIONADA CON ESE ILÍCITO.