in , ,

Gobierno de Astudillo se comprometió a investigar al alcalde de Arcelia: Comunitarios

Otros de los compromisos son: la detención de los principales líderes de “La Familia Michoacana” y la liberación de los tres herreros

Chilpancingo, Gro. 13 de Noviembre.- Entre los compromisos establecidos por el Gobierno del Estado encabezado por el priista Héctor Astudillo Flores, con la policía comunitaria “tecampanera” de Teloloapan, está investigar al alcalde de Arcelia, Adolfo Torales Catalán.

Esto, según la versión de la comunitaria, aunque el gobierno estatal ha sido hermético en este punto, aunque ha confirmado que hubo una negociación con los policías civiles para que estos liberaran la carretera federal Iguala-Altamirano que mantuvieron bloqueada durante más de 40 horas.

“La mañana de este sábado, luego de un diálogo respetuoso con autoridades estatales, la Policía Comunitaria Tecampanera informa que desde muy temprana hora fue retirado en su totalidad el bloqueo que mantenía en la carretera federal Iguala-Cd. Altamirano y liberada la sede del ayuntamiento de Teloloapan”, difundió en un escrito la comunitaria.

Precisaron que estas acciones fueron adoptadas como medidas pacíficas y “siempre respetuosas” para pedir por la paz y la seguridad de la población de Teloloapan, logrando compromisos que consideraron “importantes”.

En ese contexto, enumeraron los compromisos del Gobierno astudillista: “liberar a nuestros tres ciudadanos herreros secuestrados. Establecer módulos de la Policía Estatal en puntos vulnerables del municipio como son Alahuixtlán y Totoltepec, que se convertirán en BOMUS. Detener a los líderes y miembros de la delincuencia organizada La Familia Michoacana y determinar sus vínculos con el alcalde de Arcelia (Adolfo Torales)”.

También informaron del compromiso de gestionar la participación de instancias federales en la seguridad del municipio. Hacer estudios de ADN a dos osamentas localizadas hace tres meses en Teloloapan y así determinar su identidad, entre otros.

“Confiando en que el gobierno del estado de Guerrero cumpla con los compromisos pactados con el movimiento, ya que se le entregó el pliego de nuestras peticiones, comprometiéndose el gobierno estatal a darle cumplimiento, damos un voto de confianza. También ofrecemos de nueva cuenta disculpas por los contratiempos que se ocasionaron a nuestra sociedad y pueblo en general”, concluye el escrito.

Cabe mencionar que a pesar de que se retiraron los bloqueos, la policías comunitaria mantiene dos retenes en la misma carretera, en las entradas y salidas de Teloloapan, donde la gente de Tierra Caliente evita pasar por temor a sufrir alguna agresión.

Según algunos ciudadanos de Arcelia y Ciudad Altamirano, los policías civiles encuentran “sospechoso” a cualquier vehículo y personas que vengan del lado de Tierra Caliente, y que incluso han agredido y detenido a gente que nada tiene que ver en sus problemas con el gobierno u otros grupos armados. (Agencia Periodística de Investigación) Jonathan Cuevas

masteri-1

Enlaces Relacionados

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Matrimonio gay

DARÁ INICIO LA SEMANA NACIONAL DE LA DIABETES 2016 CON ACCIONES PREVENTIVAS EN TODO EL ESTADO