in , ,

¡Fuera Peña!; gritan en Iguala

Llaman a la resistencia civil contra el “gasolinazo”; ciudadanos marchan y toman la caseta de peaje 
 

Jonathan Cuevas/API

 
Iguala, Gro. 29 de Enero del 2017.- Bajo la consigna de “¡Fuera Peña!”, ciudadanos de Iguala marcharon y tomaron la caseta de peaje para dar pase libre a los automovilistas, como forma de protesta contra el “gasolinazo” y las reformas estructurales.
Cerca de las 10:30 de la mañana, un grupo aproximado de 200 personas, miembros de diverdas organizaciones sociales y algunos militantes del PRD, se reunieron en el monunento a “La Patria Trigarante”, de donde inciaron una caminata hasta la caseta de peaje de la carretera federal México-Acapulco.
La mayor parte del camino, los protestantes coreaban: ¡Fuera Peña¡ ¡Fuera Peña!. Y portaban lonas, mantas y pancartas con distintas leyendas.
Al llegar a la caseta, por medio de altavoces informaron a los trabajadores que desde ese momento la caseta estaba tomada. Se formaron en los diversos carriles y dieron pase libre.
La mayoría de los automovilistas sonaban el claxon cuando cruzaban por ahí en señal de agradecimiento y apoyo, o lanzaban palabras de aliento. “¡No al gasolinazo!, gritaban algunos.
En uno de los andenes colocaron una enorme lona en la que remembraron un twitt del presidente de la República, Enrique Peña Nieto: “A partir de este momento ya no habrá gasolinazos… Gracias a la reforma hacendaria, por primera vez en cinco años, ya no habrá incrementos mensuales a los precios de la gasolina, el diesel y el gas LP…”. El texto, corresponde a un mensaje del ejecutivo en Enero del año 2015.
Cabe mencionar que mientras estaba la protesta, dos patrullas de la Policía Municipal con varios elementos abordo, dos de la Policía Estatal y varias de la Federal, fotografiaban y vigilaban a los manifestantes.
En entrevista, Isaac Hernández, integrante del Frente Popular contra el Gasolinazo y la Crisis Económica, señaló que la protesta es contra el alza del precio a los combustibles y contra las reformas estructurales del Gobierno Federal.
“Los partidos políticos que firmaron el Pacto por México, están lacerando el bienestar y la economía del pueblo mexicano. Hoy sabemos que el alza al precio de la gasolina incrementa en cascada el precio de los productos de la canasta básica, entonces al final es el pueblo quien paga las consecuencias”, señaló.
Lamentó que hoy los medios de difusión masiva estén enfocándose completamente a un supuesto llamado que hace el PRI y el presidente Peña Nieto, para cerrar filas contra los embates del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuando en lo local se busca minimizar las protestas contra las reformas estructurales y el gasolinazo.
Además, recordó que el propio Gobierno Mexicano ha entregado todos los recursos naturales a extranjeros, principalmente a Estados Unidos.
Entre las demandas, resaltó, está el retiro de la caseta de peaje de la ciudad de Iguala porque, además de ser más cara que la de Cuernavaca, afecta principalmente a los igualtecos que prácticamente tienen que pagar para entrar o salir de su ciudad.
Finalmente, Isaac Hernández lanzó un llamado a los ciudadanos de México a mantener la resistencia civil contra el abuso en el cobro de impuestos por parte del Gobierno Federal. (Agencia Periodística de Investigación)

Enlaces Relacionados

Suscríbete y mantente al día con las últimas novedades de la ciudad.

No te preocupes, no enviaremos spam.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INAUGURA EL GOBERNADOR OBRA EDUCATIVA EN CHILPANCINGO

Complicado el combate a la violencia en la capital, reconoce Marco Leyva