in ,

Exsecretario del SNTE, Bolívar Galeana rinde protesta como gestor de los sindicatos de Guerrero

Es presidente colegiado de la FEDESSP 
 

Jonathan Cuevas/API

 
Chilpancingo, Gro. 08 de Marzo del 2017.- El exsecretario general del SNTE, José Ángel Bolívar Galeana rindió protesta como presidente colegiado de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FEDESSP) en Guerrero, impulsado por la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
A las 11:00 de la mañana se desarrolló el evento de toma de protesta encabezado por el presidente del Colegiado de la FEDESSP a nivel nacional, Casimiro Alemán Castillo; el presidente de la Sección 14 del SNTE, Hilario Ruiz Estrada; el representante del gobernador del Estado, Emiliano Díaz Román y la diputada local Silvia Romero Suárez.
Díaz Román tomó protesta a Bolívar Galeana y, enseguida, el nuevo líder sindical afirmó que iniciará una jornada de identificación con todos sus colegas, delegados en los diferentes sindicatos, y se entrevistará con ellos para saber sus necesidades y opiniones.
A partir de ese momento, destacó, construirá una agenda y proyecto de trabajo que recoja las necesidades de los sindicatos que representará, para llevarlas a la federación y buscar mejoras para los servidores públicos del Estado.
“Lo primero que tenemos que ver es el asunto social, el económico, cultural y todo lo que los compañeros de los sindicatos puedan expresar, para conseguir un trabajo honesto, claro y transparente”, se comprometió.
Dijo que su tarea será, no solo representar al SNTE, sino conjuntar las demandas de los sindicatos de Guerrero como el de Salud, Sagarpa, SCT, SEDESOL, ISSSTE, Secretaría de Economía, Profeco, Semarnat e INEGI, SAT, entre otros.
Cabe destacar que la FEDESSP tiene actualmente afiliadas 44 organizaciones sindicales y 3 pendientes de tomar protesta como miembros definitivos.
La Federación defiende y promueve las reivindicaciones económicas, sociales, económicas, políticas, culturales, laborales y profesionales de los trabajadores al servicio del Estado, y lucha por el respeto a sus derechos básicos.
Por su parte, el líder estatal del SNTE, Hilario Ruiz Estrada afirmó que por su trayectoria dentro del sindicato de maestros y sus experiencias en el ámbito público, desde diversos cargos en el gobierno, el profesor Bolívar Galeana es la persona ideal para representar a los sindicatos de la entidad, y principalmente al magisterial. (Agencia Periodística de Investigación)

Enlaces Relacionados

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reporta Gobierno del Estado 13 detenidos tras desalojo violento en Iguala

Presentan universidades de Tierra Caliente proyecto integral anti-delincuencia