in

EXHORTA GOBERNADOR DE GUERRERO A LA POBLACION EN GENERAL ESTAR ALERTA ANTE LA CRECIENTES DE RIOS, ARROYOS, Y LAGUNAS POR LA PRESENCIA DE LLUVIAS


Acapulco , gro., a 4 de Septiembre del 2016.- Durante la Reunión Extraordinaria de Protección Civil, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores exhorto a la población , principalmente a quienes habitan en el litoral guerrerense, cerca de arroyos o algún caudal de agua a estar atentas antes las crecientes que se pueden presentar durante las siguientes horas a causas de las lluvias que se han venido presentado .

Ante medios de comunicación, el ejecutivo estatal menciono que realizo un sobrevuelo por el área de Laguna de Pie de la Cuesta para constatar personalmente como están trabajando para desazolvar la Barra de Coyuca, las cuales, se están realizando a pico y a pala, ya que las maquinas no pueden pasar hasta ese lugar .
Dijo, que el único problema que se está presentando en la comunidad de laguna campestre que tiene una población entre 100 0 150 personas, y por la dificultad de lugar por lo está considerando actuar vía área para sacar las personas, poniéndolas en un lugar seguro.


Mencionó que en Acapulco el Rio Papagayo esta al máximo, y la Laguna Negra de Puerto Márquez se está desahogando sin ningún problema así el mar, mientras que destaco que se si sigue lloviendo se podían presentar problemas en el rio de la Sabana, pido difundir entre los habitantes de ese lugar a estar alertas.
Astudillo Flores, dijo era importante decirle a los automovilistas que para llegar a la Ciudad de México no está funcionando la caseta de Metlapil, por lo cual, dijo que los automovilistas busquen rutas como la Costera, ó el coloso para poder seguir la ruta sin problema a la ciudad de Mexico.

Afectaciones de inundación solo se han reportado en comunidades de Técpan, Petatlán, san Jerónimo ,Coyuca, Tecoanapa, Ayutla y Cualác ;. Mientras que solo se han presentado derrumbes carreteros en lugares como, Ayutla y Ometepec.

Al terminar su conferencia, el titular del ejecutivo señaló que monitoreo constante a los ríos de Coyuca y Atoyac, que han presentado un considerable nivel de agua en sus corrientes, por lo que reitero a la población a seguir alertas, y mantener las medidas de prevención, principalmente a quienes habitan cerca de la zona costera o de algún afluente de agua.

Enlaces Relacionados

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Continuarán las lluvias en gran parte del territorio estatal

Cae en Chihuahua banda de sicarios encabezada por niño de 14 años