Dejaron vencer el plazo para que INE realizara la elección interna 

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 14 de Junio del 2017.-Integrantes de Foro Nuevo Sol,  corriente interna del PRD, señalaron a las expresiones de ADN e IDN de oponerse a emitir la convocatoria para que el INE lleve a cabo el proceso electoral interno del partido, para la renovación de las dirigencias estatales a nivel nacional.

Indicaron que debido a que los tiempos ya se pasaron, el dirigente actual, Celestino Cesáreo Guzmán se quedará más tiempo al frente del PRD en Guerrero, lo que calificaron como una estrategia.

En conferencia de prensa, los integrantes de Foro Nuevo Sol encabezados por su dirigente Carlos Toledo Manzur, presentaron su plataforma política y, reprocharon que no se haya emitido la convocatoria para la realización de las elecciones internas, y que se haya agotado el plazo para que el INE pudiera organizarlas.

Carlos Toledo indicó que dado el riesgo que se tiene para organizar la elección sin el apoyo del INE, se analiza la posibilidad de hacer un proceso de renovación a través de acuerdos políticos internos.

Foro Nuevo Sol señaló directamente a las corrientes de Alternativa Democrática Nacional (ADN) e Izquierda Democrática Nacional (IDN), que dirigen Héctor Bautista y René Bejarano, respectivamente, de oponerse a emitir la convocatoria para que el INE llevara a cabo el proceso electoral interno.

Otro de los puntos que incluyó en su plataforma política Foro Nuevo Sol, es el llamado a que la militancia defina con quién quiere estar, si con el PRD o MORENA.

Toledo Manzur dijo que el PRD se debe fortalecer con candidatos propios, dando su respaldo a Silvano Aureoles para que sea quien los represente en el 2018, donde las izquierdas deben ir unidas. (Agencia Periodística de Investigación)

 

Comentarios

comments