in ,

Escuela de Tixtla necesita reconstrucción y la directora se niega a hacer gestiones.

La primaria Leonardo Mier Peralta resultó dañada por “Ingrid” y “Manuel” en 2013, pero la maestra Natividad de Jesús ha desairado hasta reuniones con al Gobernador; señalan padres de familia 

El comité de padres de familia de la escuela primaria “Leonardo Mier Peralta”, denunció que la directora Natividad de Jesús Torres, se niega a gestionar apoyos para mejorar la institución.  

Dicha primas cuenta con 9 profesores y 140 alumnos, y está ubicada en el Barrio del Santuario, frente a “la plazuela”, en la ciudad de Tixtla.
La presidenta del comité de padres de familia, Yolanda Flores manifestó que el día de hoy se tenía programada una reunión con el Gobernador Héctor Astudillo Flores, en la que se discutirían las necesidades de las escuelas de la zona, pero la directora se negó a asistir al encuentro en la ciudad de Chilpancingo. 
Se tenía previsto, precisó, solicitar la rehabilitación o construcción total la escuela, porque se vio afectada por las tormenta “Manuel” y el huracán “Ingrid”, en el año 2013. 
Además pedirían las escrituras de la institución, ya que actualmente está como “Esc. Primaria Alberto González Valle”, con quienes compartían edificio pero, actualmente ellos ya cuentan con otras instalaciones.
Yolanda Flores denuncia que la directora de la escuela “Leonardo Mier Peralta” se niega a hacer gestiones para el beneficio de la misma, argumentando la falta de tiempo para esas actividades, además de tener preferencias para “un cierto grupo de maestros”.   
En días pasados, agregó, la directora envió un oficio al supervisora de la zona, pero en este, aseguró, usurparon su función como presidenta del comité, ya que ella no autorizó su firma. 
Ahí solicitaban la suspensión de clases por dos días ( 7 y 8 se septiembre) por motivo de la feria de la Virgen de la Natividad, pero la supervisora no autorizó.
La madre de familia responsabilizó a la maestra Natividad de Jesús Torres, por lo que le pudiera ocurrir a los alumnos de la escuela, ante las malas condiciones de infraestructura que tienen. 
Y aseguró que ya han sido muchas las oportunidades que han recibido para la construcción o rehabilitación de la escuela, pero la directora no le da seguimiento al tema, por lo que urgieron a las autoridades educativas para que pongan a otro director, “uno que si tenga el compromiso con los niños y la institución”.

Enlaces Relacionados

Suscríbete y mantente al día con las últimas novedades de la ciudad.

No te preocupes, no enviaremos spam.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aseguran a conductor de camión de volteo por atropellar a una mujer de la tercera edad

Terremoto sacude las costas mexicanas y provoca graves afectaciones en juchitan Oaxaca