* Entrega el folio de validez a Mikel Arriola, director general del IMSS

* Se invierten más de 200 mdp para obras de Unidades Médicas Familiares en Guerrero: Director IMSS

* No podemos bajar la guardia en momentos difíciles, tenemos que actuar con inteligencia: HAF

Acapulco, Gro., 11 de enero de 2017.- Más de 200 millones de pesos para la remodelación y construcción de nuevas Unidades Médicas Familiares en Guerrero, la apertura de 250 espacios para  igual número de infantes en guarderías y la entrega del folio de validez para la impartición del primer año de educación Preescolar a 2 mil 800 niñas y niños que están integrados en 15 guarderías de la entidad, estos anuncios los hizo el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa.

En un evento, al que asistieron madres de familia afiliadas al IMSS, el director de este instituto, reconoció el trabajo del gobernador Héctor Astudillo Flores y su compromiso para mejorar las condiciones de desarrollo humano de los guerrerenses con Salud y Educación.

Durante su intervención, Mikel Arriola,  expresó: Vamos a seguir muy cercanos a Guerrero con la mejora del servicio, vamos a generar más infraestructura, dos nuevas unidades médicas familiares, tres rurales a través de Prospera y un paquete de inversión relevante, porque con un gobernador como Héctor Astudillo, es un gran gusto trabajar, es una persona que piensa en políticas públicas, que le interesa reforzar las acciones de gobierno, mejorar las condiciones de desarrollo humano con salud y educación”.

Arriola Peñaloza, reiteró a Héctor Astudillo, el apoyo de este instituto para mejorar la atención a sus derechohabientes en materia de salud a través de los más de seis hospitales del IMSS en Guerrero, con 20 unidades médicas y 15 guarderías que atienden a dos mil 800 infantes a partir de los 43 días de nacidos hasta los 4 años de edad.

En el marco del mismo evento, en entrevista, Mikel Arriola, precisó que son 150 millones de pesos los que se invierten en la remodelación del Hospital en Zihuatanejo y dos Unidades Médicas Familiares y recursos adicionales por 50 millones de pesos con la Comisión Nacional de Atención a Pueblos Indígenas (CDI) para la construcción de cuatro Unidades Médicas Rurales nuevas en zonas indígenas de Guerrero.

En su turno, el gobernador Astudillo Flores entregó al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, el folio que valida los estudios del primer año de educación Preescolar en 15 guarderías del instituto en Guerrero que atienden a por lo menos dos mil 800 niñas y niños.

En una breve explicación, el gobernador dijo que el que niños puedan realizar su primer año de kinder en la propia guardería es sin duda un avance notable de este instituto; el Seguro Social tiene una larga trayectoria de solidaridad con el país, hay que cuidar al Seguro Social.

Ante madres de familia y funcionarios del sector Salud, Héctor Astudillo dijo que la entidad atraviesa un momento difícil, por lo que se tiene que enfrentar con unidad social para fortalecer las instituciones, “Guerrero necesita mucha ayuda, necesita de todos y de un buen seguro social”.

Una madre que está integrada al sistema de guarderías del IMSS, Yunuen Rodríguez Villanueva, agradeció al gobierno del estado y federal por la implementación de esta medida que facilita la actividad laboral de los padres de familia afiliados al  instituto y la educación de sus hijos.

Asistieron al evento el  Delegado del IMSS en Guerrero, Reyes Betancourt Linares; los secretarios  de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega;  de Salud, Carlos de la Peña Pintos;  además de personal del sector Salud y familias afiliadas al Seguro Social.

11ACN_n1 11ACN_n1-1 11ACN_n1-2 11ACN_n1--3 11ACN_n1-4 11ACN_n1-5

 

 

Comentarios

comments