in

Entre los aspirantes a alcaldías y diputaciones; políticos señalados por nexos con grupos de la delincuencia 

Acapulco es el municipio que tiene el mayor número de aspirantes.

Más de un perredista buscará la presidencia municipal de Acapulco y Chilpancingo; mientras que en los municipios donde menos aspirantes a diputados y alcaldes hay, es en las zonas más inseguras del Estado.
Evodio Velázquez decidió en el último momento no registrarse para buscar la reelección de Acapulco, luego de buscaba la candidatura al Senado, pero la paridad de género le correspondió a una mujer.
Mientras que el lider de Coduc, Sebastián de la Rosa Peláez exigió seguridad para la sociedad en general, y para el proceso electoral, luego de señalar que los aspirantes de su corriente estan tomando precauciones de carácter personal.
Acompañados de varias personas y bandas de chile frito los aspirantes a precandidatos a diputados locales y presidentes municipales se registraron en el último día que tenían para hacerlo, muchos de ellos acompañados y respaldados por sus líderes de corrientes.
Los primeros en llegar este martes fue David Jiménez Rumbo, quien busca la presidencia municipal de Acapulco, al igual que Ilich Lozano Herrera quien también se registró este martes; también se registró Alejandro Mendoza Pastrana quien busca la presidencia  de Chilpancingo, y competirá con Antonio Gaspar Beltrán por el mismo partido.
También este martes se registró Maricarmen Cabrera Lagunas para la alcaldía de Zihuatanejo, Eric Ulises Ramirez Crespo quien busca reelección de Cocula, tras declarar como desafortunadas sus dos detenciones por la PGR y Erika Alcaraz Sosa para al alcaldia de Tixtla.
Para las diputaciones locales se registró el ex diputado local, Bernardo Ortega Jiménez distrito 24 y Lea Bustame, además de Ernesto González Pérez quien busca releergirse como diputado local.
Después de las 17:00 horas llegaron Evodio Velázquez Aguirre, Víctor Aguirre Alcalde y Ramón Almonte Borja, quienes también buscan la presidencia de Acapulco.
Cabe mencionar que Almonte Borja, fungia como Secretario de Seguridad Pública del Estado durante la administración de Ángel Aguirre, cuando fueron asesinados los dos normalistas de Ayotzinapa en la autopista del sol el 12 diciembre del 2011.
Evodio Velázquez llego poco después de las 8 de la noche a Chilpancingo para dar una conferencia de prensa y confirmar que no registraria para buscar la reelección por la alcaldía de Acapulco, luego de entre sus rutas era buscar la candidatura al Senado.
Indicó que este miércoles regresa a la alcaldía de Acapulco, puntualizó que defenderá a Acapulco con todo y señaló que el Frente Ciudadano en Guerrero debe ser representado por el PRD.
Acapulco es el municipio que tiene el mayor número de aspirantes.
En entrevista y después de su registro, David Jiménez Rumbo responsabilizó al ex gobernador Ángel Aguirre Rivero de intentar bloquear la candidatura al gobierno municipal de Acapulco.
Se refirió al ex mandatario como el “caído cacique, un hombre con tantas mañas, tan sucio, vinculado a desapariciones forzadas”; lo responsabilizó de bloquear la postulación de aspirantes de Grupo Guerrero corriente que dirige en todo el estado.
Pero les dijo a sus seguidores que no se preocupen, pues “estamos bien amarrados en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
Afirmó también que fue el senador Celestino Cesáreo Guzmán y el diputado local Carlos Reyes Torres, los que invitaron al ex candidato a alcalde de Acapulco por el PRI en la elección de 2015 Marco Antonio Terán Porcayo, a participar en la elección interna del PRD.
De la alianza con el alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre, dijo que son amigos y no se van a separar, pero que para definir la candidatura deben de medirse
“La noche tan larga de la violencia y le extorción está apunto de terminar” afirmó el también diputado federal.
Otro de los aspirantes que también fue entrevistado es el dirigente de la corriente perredista Movimiento Alternativo Social (MAS), Bernardo Ortega Jiménez quien se registro como aspirante a diputado local por el distrito 24 de Tixtla, y nuevamente se deslindó del señalamiento de los grupos de familiares de desaparecidos de Chilapa que lo acusan de ser el operador político del grupo criminal de Los Ardillos.
Bernardo Ortega dijo que está “limpio” en cuanto a las acusaciones de proteger políticamente a Los Ardillos.
Consultado si no temía una persecución de los colectivos de familiares de desaparecidos de Chilapa, que lo vinculan con el grupo criminal de Los Ardillos, similar a la de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa detenidos y desaparecidos, contra Ángel Aguirre Rivero, que concluyó en el desistimiento de su aspiración a diputado federal.
Dijo, “no, que cada quién pague sus culpas, siempre lo he dicho claramente, yo soy responsable de mis actos y de mis hechos, y cada uno que sea juzgado por la población y por Dios por lo que ha hecho”, dijo el dirigente de MAS.
Ortega Jiménez reiteró que no tiene vínculos con ningún grupo criminal, ni con el que encabezan sus hermanos, “estoy limpio, veo con la cara y con la frente en alto a todos”.
El ex presidente del Congreso local dijo que lo pueden acusar “de todo menos de delincuente, de corrupto”.
Por su parte, el líder de Coduc, Sebastián de la Rosa Peláez quien buscaba la Senaduria, sólo acompañó a sus compañeros de corrientes a registrarse y fue consultado sobre el tema de seguridad, indicó que, “los aspirantes de su corriente que están participando saben lo que significa el procesos electoral, y por ello cada uno esta tomando precauciones de carácter personal”.
Con ello exigió al gobierno del Estado seguridad para la sociedad en general y para el proceso electoral, indicó que nadie busca ser mártir, pero “tienen que participar en el proceso electoral”. (Agencia Periodística de Investigación).

Enlaces Relacionados

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INTENSIFICA POLICÍA ESTATAL PATRULLAJES EN CHILPANCINGO PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LA CIUDADANÍA Y PREVENIR LA COMISIÓN DE DELITOS

VISITA SECRETARIO DE GOBIERNO EL MUNICIPIO DE AYUTLA PARA REFORZAR ACCIONES EN FAVOR DE LAS MUJERES GUERRERENSES