in ,

En el PAN se buscan más las candidaturas a presidencias municipales: Ramos 

Durante una entrevista en la sede estatal del PAN, Rigoberto Ramos detalló que los registros que destacaron este jueves son para los municipios de Igualapa

El coordinador  de la Comisión Auxiliar Electoral del PAN en Guerrero, Rigoberto Ramos Romero  dio a conocer que este jueves se registró un aspirante a la diputación local por el distrito 3 de Acapulco. Informó que a tres días del cierre de registros, hay una mayor demanda para las presidencias municipales.

Durante una entrevista en la sede estatal del PAN, Rigoberto Ramos detalló que los registros que destacaron este jueves son para los municipios de Igualapa,  Ahuacuotzingo y Buenavista de Cuellar, donde el mayor numero de aspirantes son hombres.

Señaló que este jueves solo se tuvo un solo registro para la  diputación local por el Distrito 03 con cabecera en Acapulco, por parte de Rosendo Rodríguez Serraldo.  

El coordinador de la Comisión Auxiliar Electoral del PAN en Guerrero,  indicó que el mayor número de registro se dio para el municipio de Igualapa, actualmente gobernado por el PAN, donde todos sus aspirantes son hombres.

Para este municipio se apuntó Germaín Carrasco Hesiquio,  quien busca suplir a su hermano Eloy, actual Presidente Municipal, esto pese a que no es militante del partido.

También se registró Evaristo Onofre Melo y Martin Bacilio Gálvez.

En contraste, el municipio de Buenavista de Cuellar sólo ha tenido aspirantes mujeres.

Ma. Dolores Nava Benítez busca esa presidencia Municipal, quien llegó pasando el mediodía a las instalaciones de la sede estatal, acompañada de amigos y simpatizantes. Por este mismo municipio se apuntó  Ana Lilia Botello Figueroa.

Francisco Casarrubias Hernández y Benedict Melchor Salazar buscan la Presidencia Municipal de Ahuacuotzingo, municipio gobernado actualmente por el PAN.

Julián Santos Castro busca la alcaldía de Copalillo; José Alberto Rodríguez Cuenca, pretende la presidencia municipal de Heliodoro Castillo, uno de los municipios más inseguros del Estado.

Saúl Sánchez Arizmendi se registró como aspirante a presidente municipal de Juan R. Escudero, pero no es militante del partido, por lo que sería un candidato externo.

También se registró el panista Silverio Salmerón Villavicencio para la presidencia  municipal de Tlacoachistlahuaca.

Para Cuajinicuilapa está la panista Mijane Jiménez Salinas; Gloria García Garcia busca la alcaldía de Xochihuehuetlán, y Lauro Neri Jiménez de Acatepec, quien tampoco es militante del partido.

Rigoberto Ramos recordó que el PAN tendrá candidaturas a las presidencias municipales como partido único en los municipio de Acatepec, Apaxtla de Castrejón, Atlixtac, Cocula, Copalillo, Cuetzala del Progreso, General Canuto Neri, Igualapa, Ixcateopan, Juan R. Escudero, Mártir de Cuilapan, Metlatónoc, Pedro Ascencio, Tecoanapa y Tlacoachistlahuaca.

Mientras que los municipios donde habrá coaliciones o candidaturas comunes, serán Ahuzcotzingo, Buenavista de Cuélar, Cuajinicuilapa, General Heliodoro Castillo, Juchitán, Pilcaya, Taxco, Tepecuacuilco, Tetipac, Xochistlahuaca y Xochihuehuetlán.

La convocatoria para el proceso interno del PAN en la designación de candidatos a presidentes municipales, diputados locales y federales, para el proceso electoral 2018, concluirá el próximo 11 de febrero. (Agencia Periodística de Investigación).

Enlaces Relacionados

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Propone diputado legislar sobre seguridad y justicia, “cuando reinicie el periodo ordinario”

GUERRERO TIERRA MARAVILLOSA PARA LA INVERSIÓN; LLAMA EL GOBERNADOR A CERRAR FILAS EN FAVOR DEL DESARROLLO