in ,

En Chilapa la violencia crece: 22 ejecuciones en Enero; entre las víctimas, 3 mujeres

Con un incremento de 7 muertes violentas a comparación del año pasado, el mes de enero 2018 culminó con 22 asesinatos, entre ellos tres mujeres, en Chilapa.
El primer muerto se registró en el Hospital regional, luego de que un joven de 25 años de edad fue balaeado el 9 de enero en la colonia La Joya, ubicada en la periferia de la ciudad.
Fuentes del Hospital General de Chilapa indican que la víctima llegó a las 20:00 horas por cuenta propia, pero con diversas heridas de bala. Posteriormente fue internado y, cerca de las 6 de la mañana falleció.
Los dos muertos siguientes aparecieron el 11 y 12 de enero casi en el mismo punto, cerca de la gasolinera oriente ubicada en el boulevard Eucaria Apreza. Ambos masculinos circulaban a pie cuando sujetos en moto los alcanzaron y fueron acribillados.
El 14 de enero apareció la primer persona desmembrada; se trataba de un hombre cuyos restos fueron depositados en tres bolsas de plástico color negro, localizado en el fraccionamiento Los Reyes, ubicado en la periferia de la ciudad.
El viernes 16 de enero comenzaba la violencia en las comunidades de Chilapa, ya que restos humanos fueron localizados en el paraje “Casa de Chapopote”, anexo a la población de Papaxtla.
Dos días después un hombre fue decapitado y tirado sobre carretera Chilapa-Tlapa, punto conocido como puente de Atempa, mientras que por la noche un taxi fue calcinado en La Playita, donde según autoridades no se encontró ningún cuerpo en su interior.
Un maestro y su esposa, una empleada de un banco en Chilapa, fueron asesinados con arma blanca dentro de su lavandería ubicada a unos pasos de la catedral de esta ciudad, hecho ocurrido el 22 de enero.
El 23, dos hombres aparecieron ejecutados y un estudiante de la facultad de Derecho fue herido, en distintos puntos del municipio.
En los últimos días del año asesinaron a dos hermanos; el primero en una tienda de abarrates cerca del centro y, el otro en la colonia Nuevo Amanecer, frente al negocio del ex alcalde Sergio Dolores Flores.
Una joven mujer fue hallada, degollada, durante la madrugada dentro de una camioneta con reporte de robo. Al lado del cuerpo se encontraba una hielera y, en el interior, su bebé de solo 6 días de nacida, con vida.
Un día antes de ese hecho, el papá de la niña había sido calcinado junto con otra persona en un cerro cercano a  La Playita.
Siete descuartizados; una niña y cinco comerciantes veracruzanos, desaparecidos
Dos días antes de que culminara el mes de enero, autoridades reportaron el hallazgo de 11 bolsas color negro con restos humanos. Dentro de las bolsas había 7 cabezas humanas, 6 de hombres y otra de una mujer.
De estos hechos se supo que entre las víctimas estaba una pareja cuyos nombres no fueron revelados, pero la mujer conocida como “la lola”, era originaria de Iguala y vivía desde hace varios años con su esposo en Chilapa.
Junto a ellos habría sido privada de su libertad una menor de edad, según fuentes de la Fiscalía del Estado, misma que no ha aparecido.
La mañana de este jueves, primero de febrero, se conoció por portales de noticias de Veracruz, que cinco comerciantes originarios de aquel estado habrían desaparecido en Chilapa, por lo que se investiga si los cinco cuerpos que no están identificados de entre los restos de las siete personas, corresponden a los cinco desaparecidos.
Cabe mencionar que en enero del año pasado se registraron 15 homicidios dolosos y no hubo ninguna mujer entre las víctimas, mientras que en este año, en el mismo lapso de tiempo murieron supuestamente a manos de crimen organizado, 22 personas, 3 mujeres entre estas, lo que representa un incremento de casi el 50 por ciento y, el agravante de que se disparó la violencia feminicida. (Agencia Periodística de Investigación) 
 

Enlaces Relacionados

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombra PRD a su nuevo dirigente municipal en Chilpancingo

FOMENTAMOS EL AUTOEMPLEO A TRAVÉS DE LOS CENTROS DE CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO: MERCEDES