in , ,

En Apaxtla, carrera de burros… para olvidar la violencia.

Conviven pobladores enmedio de una tensa calma
 
Fortaleza de Líderes Guerrerenses pide a Astudillo sacar del olvido al municipio
 
API
 

Apaxtla, Gro. 09 de Enero del 2017.- Enmedio de una tensa calma en Apaxtla de Castrejón, ciudadanos realizaron la tradicional “carrera de burros”, con la que buscan generar la convivencia y dejar de lado un poco la zozobra que provocaron grupos del crimen organizado.

 fb_img_1483991046595
El acto fue encabezado por la organización “Fortaleza de Líderes Guerrerenses”, que festejó su quinto aniversario con esta particular forma.
El evento ha sido distintivo por la ya famosa “carrera de burros” y su becerrada. Este año aglutinaron alrededor de 2 mil 500 personas.
El líder, Tulio Iván Téllez Silva ofreció el discurso inaugural, con el que exhortó al Gobierno del Estado que voltee la mirada a esa Región Norte de la entidad, la cual afirmó, se encuentra en total abandono por parte de las autoridades federales y estatales.
img-20170106-wa0017
Le pidió al gobernador Héctor Astudillo Flores ejercer políticas publicas acordes a las necesidades del municipio.
También externó: “las nuevas generaciones de ciudadanos, estamos dispuestos a luchar por nuestro municipio y alzar la voz para llamar la atención del gobierno, con propuestas inovadoras e ideas emprendedoras que nos saquen del olvido y de la indiferencia de nuestros gobernantes”.
Se pronunció contra los políticos corruptos que están acabando con el país y ampliando la brecha de la desigualdad con políticas erráticas que solo benefician a unos cuantos.
Cerró su discurso diciendo: “En la actualidad existen muchos gobernantes que no tienen la mínima idea de lo que es ejercer gobernanza y las políticas públicas, de ahí que propondremos al Gobierno del Estado un plan de acción para que Apaxtla se desarrolle en todos sus ámbitos y de acuerdo a las características bio-económicas y sociales que tiene, siguiendo el legado de nuestro prócer, el general Adrián Castrejón, quien a sus 35 años gobernó el Estado de Guerrero con mucho éxito y supo encausar sus políticas para el desarrollo de sus paisanos y la entidad”.
img-20170107-wa0037
Apaxtla ha sido en la última década uno de los municipios más golpeados por la violencia en el Estado, pero también uno de los pocos pueblos que logró liberarse del crimen organizado mediante el esquema de policía comunitaria, que permanece alerta desde hace dos años.
Sin embargo este pueblo tuvo que eliminar giros rojos y todo tipo de actividades que pudieran poner en riesgo a la ciudadanía. Aquí se hizo permanente el “toque de queda”, y todos los pobladores lo respetan.
Por ello, el mismo pueblo y organizaciones como Fortaleza de Líderes Guerrerenses, buscan realizar acciones de convivencia familiar y entre el pueblo, ante el abandobo gubernamental histórico que han sufrido. (Agencia Periodística de Investigación)

Enlaces Relacionados

Suscríbete y mantente al día con las últimas novedades de la ciudad.

No te preocupes, no enviaremos spam.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Meryl Streep conmueve en los Globos de Oro y ataca a Donald Trump

Iniciará CETEG otra lucha, por “gasolinazo”