in , ,

El Valle del Ocotito le llora a Darwin

Marchan más de 500 personas para exigir justicia 
 
Procederá su familia ante todas las instancias, en busca de castigo y destitución de policías omisos
 
Bernardo Torres/API
 
El Ocotito, Gro. 28 de Mayo del 2017.- El Valle del Ocotito se volcó en solidaridad con la familia de Darwin Barrientos Miranda, universitario asesinado la semana pasada en Chilpancingo. Con lágrimas y gritos de dolor, reclamaron justicia a los tres niveles de gobierno.
Más de 500 personas, entre familiares, amigos y población en general, marcharon sobre la carretera federal México-Acapulco, de la localidad de Buenavista de la Salud al Centro de Ocotito.
   
Nuevamente, reclamaron al Gobierno del Estado que encabeza Héctor Astudillo, de la cara ante la omisión en la que se vieron involucrados elementos de la Policía Estatal, Policía Ministerial y los servicios de emergencias.
Los jóvenes, Darwin Barrientos e Isaac Peralta, miembros de la agrupación “Explosión Norteña”, fueron baleados el pasado miércoles sobre la lateral del Boulevard Vicente Guerrero en Chilpancingo, Isaac murió de manera instantánea, pero Darwin agonizó durante 40 minutos, frente a los elementos policiacos.
Compañeros de ambas víctimas, tanto comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y clubes de motociclistas, emprendieron en redes sociales una campaña para exigir justicia y exhibieron mediante videos, lo que a simple vista dicen, fue una omisión policial.
“Siempre te voy a querer”, como dice la canción de moda del género norteño de moda, rezaba la pancarta que encabezó la marcha, donde destacaron su gusto por la música, y cómo al no tener otra opción para sacar adelante a su familia y su hijo, conformó el grupo musical “Explosión Norteña”.
Con el alma destrozada, casi sin poder emitir palabras, los padres y dos hermanos de Darwin, encabezaron esta movilización, para dejar claro al Gobierno, que no habrá tregua en su exigencia de “justicia y castigo a los responsables”.
Durante la marcha, exigieron al Gobierno de Héctor Astudillo, de Marco Antonio Leyva Mena y al mismo rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, que así como fueron a prometer “Orden y Paz”, regresen para hacer justicia.
Al llegar a la plaza principal del Ocotito, autoridades, amigos y familiares, recordaron e hicieron un homenaje a Darwin, recordaron las complicaciones que tuvo que pasar para poder sacar adelante a su hijo mediante la música, y como gracias a el, lograron llevar sus letras a otros estados de la república.
Jonathan Barrientos Miranda, hermano del fallecido, adelantó que una vez pasado el duelo, la familia procederá ante todas las instancias posibles para que este caso, como muchos en este estado, no quede en la impunidad y sean sancionados los elementos policiacos.
Lamentó que el Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez, haya negado que había elementos de la Policía Ministerial, cuando es visible en los videos que fueron filtrados en redes sociales minutos después.
También desmintieron que la Universidad Autónoma de Guerrero, se haya hecho cargo de los gastos funerarios, como lo dijo en entrevista el rector, Javier Saldaña Almazán, sino que hasta pasado el mediodía de este sábado, les hizo llegar un apoyo. (Agencia Periodística de Investigación)

Enlaces Relacionados

Suscríbete y mantente al día con las últimas novedades de la ciudad.

No te preocupes, no enviaremos spam.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pronostican lluvias para Acapulco durante la noche

Probabilidad de más del 80 por ciento de lluvias para Acapulco