in ,

 “El gobernador está muy atento y vendré las veces que sean necesarias”

• En Juchitán, el mandatario guerrerense acompaño a estudiantes y docentes en el arranque del ciclo escolar 2017-2018
• Visita por 4ta ocasión visitamos Tlacoapa.

Agosto de 2017. “El gobernador está muy atento y vendré las veces que sean necesarias”, confirmo el mandatario guerrerense, Héctor Astudillo Flores a pobladores de Tlacoapa en la Montaña y Juchitán en la Costa Chica durante su segundo día de gira de trabajo entregando diversos apoyos a estudiantes y habitantes de ambos lugares.

Acompañado del secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero en el Cecyteg N. 10 “Carlos Vallejo Márquez” en Juchitán, el mandatario guerrerense acompaño a estudiantes y docentes en el arranque del ciclo escolar 2017-2018, así como la develación de placa del nuevo edificio, así como de dos autobuses a escuelas de Cecyteg.

Durante el evento, se dio un recuento de datos donde se Indicó, que a través de los programas Guerrero Nos Quiere Con Uniforme y Guerrero Nos Necesita Con Mochila en esa región se beneficiaran a 87 mil 887 alumnos de primaria y secundaria quienes asistirán con uniformes nuevos en su regreso a clases, con una inversión de casi 14 mdp, mientras que en 15 municipios de esa región, con una inversión de un millón 500 mil pesos se inició la entrega de 7 mil 556 alumnos.

”Invertir en educación es apostarle al desarrollo con una inversión en infraestructura sin precedentes, señalo el mandatario guerrerense quien detallo que son casi 500 escuelas rehabilitadas, gracias a la solidaridad y apoyo del presidente de México, Enrique Peña Nieto y el secretario de Educación, Aurelio Nuño con los guerrerenses, también explicándose que se invierten 45 mdp a nivel estatal, y en la primera etapa del programa de Becas sociales, serán beneficiados 9 mil 299 alumnos para su crecimiento, jóvenes y niños de extrema pobreza que cursan sus niveles de enseñanza pública en territorio guerrerense. 

Posteriormente, continuando en su segundo día de trabajo consecutivo por la Montaña, el gobernador Héctor Astudillo Flores visitó por cuarta ocasión Tlacoapa, donde también hizo entrega de paquetes alimentarios para familias indígenas, al campo, proyectos productivos del DIF y anuncia obras por más de 36 mdp en ese municipio.

El ejecutivo estatal resaltó que en este evento se cumple con quienes integran el consejo de Comunidades Damnificadas de la Montaña, al entregarles paquetes alimenticios, comprometiéndose a concluir el hospital básico comunitario, con el que se ofrecerán mejores servicios de salud a los habitantes “Visito por segundo día consecutivo la Montaña que es prioridad para nosotros, el gobernador está muy atento y vendré las veces que sean necesarias”, reitero.

Cabe destacar, que por 4ta ocasión visitamos Tlacoapa se dio a conocer que en Guerrero se ha realizado una inversión de más de 1 MDP hoy 734 estudiantes de la Montaña ya cuentan con una beca, añadiendo que más de 9,299 niños y jóvenes cuentan con una beca en este ciclo escolar con una inversión prioritaria de 45 MDP fomentamos la educación.

Enlaces Relacionados

Suscríbete y mantente al día con las últimas novedades de la ciudad.

No te preocupes, no enviaremos spam.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guerrero, destaca a nivel nacional con impulso a proyectos juveniles y el programa “Jóvenes Ecosol 2017”.

Paran labores en 11 escuelas de Atoyac y San Jerónimo; faltan 30 maestros