Chilpancingo, Gro., 06 de junio de 2017.- El Centro de Justicia Alternativa en Materia Penal (CJAMP), atendió en el mes de mayo 224 solicitudes presentadas en esta área, mismas que fueron canalizadas para su seguimiento.

De las 224, 106 fueron Acuerdos Reparatorios, 34 se regresaron a la Unidad de Investigación y 84 los que se encuentran en proceso. Durante el mes de mayo se llegaron a 51 Acuerdos Reparatorios en la Región

Acapulco, Centro 20, Costa Chica 5, Costa Grande 6, Montaña 3, Zona Norte 18 y en Tierra Caliente fueron 3, con un total de 106 en la entidad. Esto se logra a través de los mecanismos de Mediación, Conciliación y Junta

Restaurativa, que son parte del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio implementado en todo el país, gracias a esto se obtienen acuerdos entre ambas partes sin tener que pasar por un proceso prolongado.

La Fiscalía General del Estado que dirige su titular, Xavier Olea Peláez, está enfocado a la consolidación de un sistema ágil, en la procuración de justicia.

Comentarios

comments