Chilpancingo, Gro., 17 de marzo de 2017. El Vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, informó que más de 600 elementos del Ejército Mexicano y la Policía del Estado realizan un operativo conjunto para garantizar la seguridad de pobladores y visitantes a Chilapa en el puente vacacional que hoy inicia.

 

Por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores se reforzó la presencia del Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública en los municipios y caminos de la montaña baja del estado para inhibir la comisión de delitos y detener a los responsables de los sucesos violentos ocurridos en los últimos días en los municipios de Chilapa, Zitlala y Tixtla.

 

Estas acciones de seguridad incluyen recorridos permanentes en los caminos que llevan a las comunidades de esos municipios, puestos de control en entradas y salidas, además de la revisión de vehículos y personas sospechosas que transitan por esos lugares.

 

Los recorridos y operativos de seguridad y vigilancia son coordinados directamente por el General José Francisco Terán Valle, comandante de la 35a. Zona Militar, y el titular de la SSP, General Pedro Almazán Cervantes informó el portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero.

 

Comentarios

comments