in , , ,

Donan órganos de niño con muerte cerebral; salvan a 5

“A quienes tengan que tomar la decisión de donación, yo les diría que los hagan; mi niño es un héroe y va a ayudar a otros niños”, señaló su madre.

México.- Un niño de 11 años se convirtió en el primer caso de donación multiorgánica en Guerrero. Un “héroe”, a decir de su madre, ya que 5 niñas y niños de la Ciudad de México y Puebla fueron los beneficiados.

Por un repentino e intenso dolor de cabeza ingresó al área de urgencias del Hospital General regional del IMSS en Acapulco, pero tras recibir la atención se le diagnosticó muerte cerebral. Su madre tomó la decisión de donar los órganos y beneficiar a otros niños inscritos en la lista de espera del Centro Nacional de Trasplantes.

Trasladados el 5 de julio a bordo de una unidad aérea de la PGR, el hígado, los riñones y las córneas beneficiaron a cinco niñas y niños hospitalizados en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre y Hospital General del Centro Médico Nacional La Raza en la Ciudad de México así como a uno ingresado en el Hospital General Regional 36 el IMSS en Puebla.

El 9 de julio el niño habría cumplido 12 años de edad, y estaba emocionado porque en unos días se graduaría de la primaria y haría un viaje familiar a la Ciudad de México. “A quienes tengan que tomar la decisión de donación, yo les diría que lo hagan; mi niño es un héroe y va a ayudar a otros niños”, señaló su madre.

Por su parte, Reyes Betancourt Linares, delegado del IMSS en Guerrero, exhortó a la población para que se conviertan en donadores e informen su decisión con familiares, ya que esta acción permite salvar otras vidas.

Enlaces Relacionados

Suscríbete y mantente al día con las últimas novedades de la ciudad.

No te preocupes, no enviaremos spam.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuentran cuerpo con manos cercenadas en colonia PRD de Chilpancingo; le acusan de “ratero”

Asesinan a taxista en la carretera Huitzuco – Morelos