in

Día histórico para las fuerzas armadas

ES UN DÍA HISTÓRICO PARA LAS FUERZAS ARMADAS: GENERAL GERMÁN JAVIER JIMÉNEZ MENDOZA

* Firma convenio gobernador Héctor Astudillo con Sedena para la edificación de un nuevo cuartel en Teloloapan
* Participa el mandatario estatal en ceremonia de destrucción de dos mil armas decomisadas en Guerrero

CHILPANCINGO.- El proyecto para la construcción de un batallón de Infantería en el municipio de Teloloapan y la firma del convenio para concretarlo con el gobernador Héctor Astudillo Flores, marca un momento histórico para esta entidad federativa y es un claro reflejo de  la preocupación de los tres órdenes de gobierno en atender la demanda de la población para tener un entorno de seguridad y armonía, aseguró el comandante de la Novena Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza.

En el marco de la ceremonia de destrucción de armamento decomisado por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina Armada de México,  Policía Federal y Estatal y Fiscalía General del Estado, el jefe castrense señaló que el objetivo es brindar la seguridad que permita el desarrollo integral de su sociedad.

Jiménez Mendoza, destacó que con este nuevo batallón que se da también por las gestiones del gobernador Héctor Astudillo, se incorporarán más de 500 efectivos a las tareas de seguridad en la región Centro y Terra Caliente, lo que dijo, fortalece a las instituciones y da certeza a la población trabajadora por recuperar la paz y la tranquilidad.

El comandante de la Novena Región Militar, sostuvo que “es un gran orgullo para quienes representamos a las diversas instituciones impulsar la realización de este proyecto, bajo la iniciativa del gobernador del estado, Héctor Astudillo, con la firme convicción de heredar a las futuras generaciones un México próspero, más seguro y en armonía”, señaló ante representantes de instituciones federales, estatales, municipales y jóvenes estudiantes, de quienes mencionó, son tierra fértil para sembrar valores y anhelos nacionales.


Este batallón será construido con materiales de alta durabilidad y poco mantenimiento y será adecuado a la región donde se va a edificar.

En su mensaje, el gobernador Héctor Astudillo, destacó que el proyecto de edificación del batallón trajo consigo el realizar una serie de ajustes financieros al gobierno del estado, para que junto con el gobierno federal se pudiera concretar esta acción “que nos parece muy importante y trascendente esta zona que lo requiere”.

Por ello, ante representantes de la Defensa Nacional, de la Marina, de la Policía Federal, Astudillo Flores ratificó el compromiso claro, absoluto y contundente de su gobierno de participar en todas las acciones y determinaciones que lleven a fortalecer el tema de la seguridad pública en el estado de Guerrero.

Afirmó que en Guerrero hay una representación muy firme de la Federación y el estado, con una profunda convicción de tener mucha claridad de que los intereses generales de los guerrerenses están por delante que de cualquier otra persona o grupo que pretenda inmiscuirse en temas de seguridad.

Ante el respaldo de las fuerzas armadas, el Ejecutivo estatal les refrendó su reconocimiento por la solidaridad con Guerrero y los guerrerenses. Preciso: “En las condiciones en que se encuentra el estado, en que frecuentemente sentimos, enfrentamos, sufrimos los embates de actos delincuenciales, estoy convencido que entre todos tenemos que seguir adelante y dar la lucha de manera permanente y con un claro objetivo que es servirle a los guerrerenses”.

Respecto a la destrucción del armamento que se decomisó, agregó que es una buena oportunidad para recordar y tener claridad que una de las acciones que ayudarán a que la paz crezca es el desarme.

Por su parte, el teniente coronel de Infantería, César Alfonso Bellizia Aboaf, segundo comandante y jefe de grupo de comando del 50 batallón de infantería detalló que con esta ceremonia da inicio la destrucción de dos mil armas decomisadas en el territorio guerrerense.

Destacando en todo momento que la coordinación con el gobierno estatal ha permitido disminuir la violencia en la entidad.

En este acto también estuvieron los secretarios general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, el comandante de la 35 Zona Militar, Francisco Terán Valle, el presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena.

Enlaces Relacionados

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mujer asesinada la tarde de ayer en Acapulco se dedicaba a la docencia en la facultad de Matematicas

Policía Estatal aseguró en el municipio de Igualapa a una persona del sexo masculino en posesión de un arma de fuego sin licencia