in ,

Derrumbe bloquea totalmente la carretera vieja Chilpancingo – Tixtla

Jonathan Cuevas/API
 
Chilpancingo, Gro. 30 de Agosto del 2017.- Un derrumbe a la altura del “cerro Machohua” en la carretera vieja Chilpancingo – Tixtla, bloqueó totalmente la vía desde las siete de la mañana de este miércoles, durante varias horas.
La Secretaría de Protección Civil Estatal informó que desde la hora mencionada tuvieron conocimiento por reportes de los automovilistas que transitaban por el lugar, que la carretera estaba totalmente bloqueada por dicho desprendimiento.
Por tanto, en coordinación con personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Protección Civil de Tixtla, acudieron el lugar para retirar el escombro de la carretera, con maquinaria pesada así como pico y pala.
Hasta las 11:00 de la mañana continuaron los trabajos para retirar la tierra, en el kilómetro 8 de la carretera federal Chilpancingo – Tlapa, en el tramo ya indicado.
La cabe mencionar que la Secretaría Seguridad Pública Estatal, instaló patrullas de Tránsito en la salida de Tixtla de Guerrero y Chilpancingo, para avisar a los automovilistas y pudieran tomar como vía alterna el nuevo libramiento.
La zona se ha convertido en un verdadero peligro para los automovilistas que transitan constantemente esta vía, debido a la constante caída de tierra y rocas que desprenden de los cerros, principalmente en el punto conocido como “los derrumbes”. (Agencia Periodística de Investigación) .

Enlaces Relacionados

Suscríbete y mantente al día con las últimas novedades de la ciudad.

No te preocupes, no enviaremos spam.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FGE Guerrero ha capacitado a más de 300 servidoras y servidores públicos con “Escuela para Padres”

Volcadura deja una mujer muerta y cinco heridos, en la carretera Altamirano-Zihuatanejo