in ,

Dejar de ser indolente ante tanta muerte; exige diputada del PRI, al Gobierno también priista 

Ofrecen diputados de Guerrero minuto de silencio en memoria de Magdalena Aguilar 

El Congreso local condenó el asesinato de la nutrióloga Magdalena Aguilar Romero en Taxco de Alarcón, y exigió a los tres niveles de Gobierno “dejar de ser indolentes” ante las circunstancias. En la sesión de este miércoles, se guardó un minuto de silencio “como un acto de repudio” al asesinato.

Los diputados Beatriz Alarcón Adame y Perfecto Rosas Martinez del PRI y PRD, respectivamente, coincidieron en señalar que se debe esclarecer el asesinato de la nutrióloga en Taxco.

El Congreso local como los tres niveles de Gobierno, Consideraron, deben asumir  las medidas en el ámbito de sus atribuciones, para que las autoridades encargadas de la seguridad pública y la procuración de justicia rindan cuentas ante la sociedad y el poder legislativo, y con ello, dejar de permanecer en la indolencia.

Tras la muerte de Magdalena Aguilar Romero, cuyo cuerpo fue encontrado desmembrado en un local en el barrio de Los Adobes, en Taxco de Alarcón, la diputada Beatriz Alarcón Adame consideró el hecho como un acto atroz e inhumano en contra de una mujer de profesión y madre de dos hijos.

Exigió a las instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, esclarecer el cobarde asesinato; también exigió que encuentren las medidas de prevención y solución a estos asesinatos,  y puntualizó: “ya basta de tanta muerte, ya basta de vivir en un estado de alerta”.

La también presidente de la Comisión de Niñas, Niños y Adolecentes, Beatriz Alarcón exigió que se garantice la seguridad en todo el territorio nacional, y que las acciones y sanciones sean aplicadas correctamente.

Indicó que se deben prevenir todos los actos de violencia, y con ello transformar los factores estructurales que alimentan y reproducen la violencia hacia la mujer, como la desigualdad, la cultura patriarcal, machista y misógina.

La diputada indicó que de acuerdo a las estadísticas que ha emitido el Sistema Nacional de Seguridad Pública, el delito de feminicidio aumentó un 72 por ciento en el país durante los últimos dos años,  por lo que, dijo, nadie quiere ser parte de estas estadísticas.

Señaló que cada instancia debe realizar su trabajo como debe ser, y establecer las estrategias de acción para fomentar los valores y “aplicar cero tolerancia a la violencia de género”.

A esta condena también se sumó el diputado Perfecto Rosas Martinez quien puntualizó que el Congreso no puede permanecer indolente a estos hechos,  y llamó a sus compañeros de legislatura, asumir  las medidas en el ámbito de sus atribuciones para que las autoridades encargadas de la seguridad pública y la procuración de justicia rindan cuentas ante la ciudadanía. 

“Avergüenza tener que reconocer que nuestras autoridades en el Estado, responsables de garantizar la seguridad y de procurar e impartir justicia, simple y llanamente no funcionan”, expresó.

Indicó que hay un crecimiento en general con la violencia, pero fundamentalmente la perpetrada hacia las mujeres, la cual denota que aquí se pueden cometer todos los delitos sin que haya castigo.

“El delincuente, desde aquellas expresiones de la violencia común o la ejecutada por grupos de la delincuencia organizada, campean por el territorio estatal con total y absoluta impunidad”, reprochó.

Señaló que los hechos aberrantes que dieron lugar a la desaparición y asesinato de la señora Magdalena Aguilar en la ciudad de Taxco, han causado un profundo dolor en la sociedad, no solo por el hecho mismo de violentar a una mujer hasta su muerte, sino por el grado de impunidad al que se ha llegado Guerrero. (Agencia Periodística de Investigación).

 

Enlaces Relacionados

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLICÍAS ESTATALES ASEGURARON EN OMETEPEC A MASCULINO EN POSESIÓN DE ARMA DE FUEGO DE USO EXCLUSIVO DE LAS FUERZAS ARMADAS

SE LOGRARON EXCELENTES RESULTADOS, GUERRERO BRILLÓ EN LA FITUR ESPAÑA 2018 Y MOSTRÓ SU POTENCIAL TURÍSTICO: HÉCTOR ASTUDILLO